Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Admiten tarifazo en 1.100 colegios privados
Fueron autorizados por Guillermo Moreno a aumentar entre 10 y 25 por ciento las cuotas. Habrá que averiguar en Internet los establecimientos habilitados. Detalles
6 de mayo de 2008
Unos 1.100 colegios privados fueron autorizados hoy por la Secretaría de Comercio Interior a aumentar entre 10 y 25 por ciento las cuotas, pero los padres de
los alumnos deberán esperar 72 horas para averiguar en Internet los establecimientos habilitados.

El controvertido aumento, que ya comenzaron a aplicar las escuelas, fue el tema de análisis durante una reunión de más de dos horas que mantuvieron durante la tarde el titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el viceministro de Educación, Alberto Sileoni, y las entidades que agrupan a los colegios.

Casi el 27 por ciento de los 4.000 establecimientos privados son los autorizados a cobrar los aumentos, según anunció Sileoni.

El funcionario dijo que en las próximas 72 horas los padres podrán averiguar vía Internet si la escuela está autorizada a aplicar el aumento, aunque aclaró que "no hay ninguna razón" que justifique un incremento del 45 por ciento.

Indicó también que en la reunión no hablaron puntualmente de un porcentaje para todos los colegios sino que se tendría que valorar "caso por caso", aunque el ajuste varía entre 10 y 25 por ciento.

Antes de efectuar el pago con el aumento, los padres deberán confirmar si el colegio está autorizado, ya que de lo contrario estarán eximidos del ajuste.