Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las cenizas del volcán Chaitén llegaron a Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional informó que del sur bonaerense reportaron reducción de visibilidad por la ceniza. En Chubut dicen que la situación es "imprevisible"
7 de mayo de 2008
Las cenizas que se esparcen por Chubut y Río Negro, provocadas por el estallido del volcán Chaitén, alcanzaron el extremo sur de Buenos Aires y pueden llegar al sur de La Pampa por acción del viento sudoeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras la desastrosa situación que ya viven los chilenos, y ciudadanos del sur de la Argentina, que debieron autoevacuarse, el SMN advirtió: "Se estima que los vientos en superficie se mantengan del sudeste con intensidad moderada, razón por la cual y según los modelos de dispersión de ceniza volcánica, la nube alcanzaría toda el área de cobertura", que incluye a aquellas provincias.

El ente estatal confirmó que estaciones meteorológicas del sur bonaerense reportaron reducción de visibilidad por presencia de la ceniza.

Mientras tanto, las compañías de ómnibus de Chubut reanudaban este miércoles los servicios en el territorio provincial que estuvieron suspendidos toda la noche para prevenir accidentes por la merma de visibilidad causada por las cenizas del volcán.

La suspensión de los viajes fue notificada a las empresas prestatarias por la Dirección de Defensa Civil provincial.

"Se informa a los usuarios de las líneas de colectivos que unen los destinos de Puerto Madryn - Trelew - Esquel y viceversa, que las salidas programadas en horario nocturno se modificarán", decía el parte correspondiente. La veda incluyó a todas las líneas que salen de Esquel, las que se aprestaban a partir este miércoles.