“No hablamos de volver atrás con las retenciones móviles” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
“No hablamos de volver atrás con las retenciones móviles”
En horas decisivas en la negociación, el jefe de Gabinete negó que las retenciones vuelvan a diciembre. Agregó que el campo utiliza métodos "extorsivos" para dialogar
7 de mayo de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que durante la reunión de ayer entre los ruralistas y el Gobierno se haya hablado de volver atrás con las retenciones.

“Tuvimos planteos de que hay que derogar las retenciones móviles. Nosotros no tenemos sobre las retenciones móviles la visión que ellos tienen. De lo que de ningún modo hablamos es de volver atrás con las retenciones móviles y nunca planteé eso”, afirmó en declaraciones a radio América el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Además, Fernández subrayó que no se puede dialogar con presiones: “Yo lo que digo es que para que todo acuerdo funcione se supone que ambas partes deben dialogar sin presiones. No se puede dialogar con la presión del paro”.

Finalmente, aseguró que la gente percibe que el conflicto con el sector del campo le está trayendo problemas en la vida cotidiana.

En ese sentido, precisó que “los 21 días de paro significaron aumentos en la canasta básica del 15 por ciento y ya llevamos seis semanas tratando de volver a ese precio”.

"No voy a trabajar para un grupo de gente que cree que la mejor forma de resolver las cosas es cortar la ruta y desabastecer a los argentinos", dijo Fernández.

Agregó que en el Gobierno, en el marco de una mesa de diálogo, "lo único que recibimos como respuesta el volver al paro. Se trata de un mecanismo de extorsión insoportable. Es absolutamente insoportable la propuesta de diálogo que ellos ofrecen", acotó el funcionario.