Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa mandará mensajes de texto para convocar fieles
Se trata de una nueva metodología que implementará para acercarse a los jóvenes. Además, Benedicto XVI creó una red social similar a la Facebook
7 de mayo de 2008
¿Quién dijo que la Iglesia se quedó en el tiempo? Vientos de cambio soplan en la Santa Sede, y nada más y nada menos que acompañados de la tecnología.

Con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebrará desde el próximo 15 de julio en Sidney, Australia, Benedicto XVI enviará mensajes de texto masivos a los más de 200 mil jóvenes que asistirán, como una manera de acercarlos aún más a la fe católica.

En este sentido, fuentes eclesiásticas confirmaron la colocación de "paneles electrónicos de oración" en el lugar del evento, que durará seis días.

Según informó el sitio español 20Minutos, "la tecnología está pisando fuerte en el Vaticano, y la ven como un camino posible para transmitir su mensaje hasta a los lugares más inhóspitos".

Otra de las innovaciones que implementaron para "transmitir mensajes de inspiración y esperanza" es la creación de una red social para jóvenes católicos, muy similar al formato de Facebook.