España culpó al Gobierno por la situación de Aerolíneas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
España culpó al Gobierno por la situación de Aerolíneas
El embajador de España, Rafael Estrella, acusó a Argentina de incumplir sus compromisos: "Se hubiera saneado la situación financiera de la compañía", aseguró
7 de mayo de 2008
El conflicto por Aerolíneas Argentinas tiene un nuevo capítulo, esta vez de la mano del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, quien acusó al Gobierno argentino de "incumplir sus compromisos".

El funcionario aseguró que si algunos compromisos que tomó el Gobierno argentino en el año 2006 en relación a la aerolínea se hubieran cumplido, "se hubiera saneado la situación financiera" de la compañía, y "las soluciones hubieran estado más pronto".

"Esas medidas tenían que ver con las tarifas y los combustibles”, puntualizó el embajador, y señaló, según el diario El Cronista, que a ello se sumó “la actividad de los gremios, la huelga de noviembre pasado” que afectaron a Aerolíneas, “al margen de lo que puede haber hecho mal la empresa”.

Estrella, en declaraciones radiales, no quiso opinar sobre quienes sostienen que Marsans intentó “vaciar” a Aerolíneas, pero señaló que "el ochenta por ciento de los compromisos para traer nuevos aviones se produjeron".

Sin embargo, Estrella sostuvo que la relación entre ambos países “es fluida y cordial” y agregó que “es tan intensa y tan profunda, con elementos tangibles e intangibles, que cada vez que surge un problema tiene un impacto en los ciudadanos”.

En ese sentido recalcó que por este motivo “cualquier cosa que ocurra entre los países no es irrelevante”.

“Creo que hay una voluntad de que ninguna de estas cuestiones llegue a punto que pueda dañar o enfriar nuestra relación. Para los dos la relación estratégica es capital”, puntualizó.