Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Economía niega que busque congelar precios
Miceli debió mandar a desmentir versiones ante la preocupación empresaria por el avance de Guillermo Moreno en el área
1 de agosto de 2006
Ante el temor empresario, el Ministerio de Economía debió salir a negar que impulse un congelamiento en los precios de los alquileres, ni tampoco un acuerdo para mantener sin alteración los valores que cobran los propietarios.

Así lo aseguró hoy una alta fuente de la cartera. El vocero descartó de plano las versiones que circularon en las últimas horas en ese sentido: "El Gobierno no impulsa ni congelamiento, ni acuerdo de precios en alquileres".

Ayer, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno se reunió con la asociación de inquilinos. Y había trascendido que el Gobierno quería cerrar algún tipo de acuerdo que evite la escalada de aumentos.

Fue la primera vez que el funcionario, artífice de todos los acuerdos de precios y con línea directa al presidente Néstor Kirchner más allá de la ministra Miceli, se metió con los alquileres. Este rubro, junto con los colegios y las prepagas, están entre los que más suben dentro de los servicios.

Además del incremento de los alquileres en sí, a Moreno le preocupa el efecto de las cláusulas indexatorias. Aunque son ilegales, se aplican en casi todos los contratos. Según el INDEC, los alquileres subieron 7,2% en el primer semestre. Pero a la hora de renovar los contratos, los inquilinos se encuentran con incrementos en torno al 30%.