"Peor escenario no podría haber", dicen en el campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Peor escenario no podría haber", dicen en el campo
Lo afirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien reconoció que los productores van "camino a una protesta", aunque no habría desabastecmiento
7 de mayo de 2008
Buzzi dijo que "peor escenario no podría haber", en el marco de las negociaciones con el Gobierno.

Buzzi señaló que entre los productores de base "hay una disciplina maravillosa y está muy lejos la posibilidad de desabastecer productos básicos", si finalmente las entidades van al paro.

En declaraciones a la prensa, tras participar de una reunión con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, el presidente de Federación Agraria aseguró que el Gobierno se resiste a tratar el tema de las retenciones móviles y agregó que "en los otros puntos, donde hubo acuerdo, aún no se implementaron".

Buzzi afirmó que es inminente el regreso de las medidas contra la política del Gobierno; "ahora nos trasladamos a discutir las formas".

Después de varias horas de reunión, el campo anunció que ante la falta de respuestas por el aumento de las retenciones móviles, "es inminente la vuelta a la protesta".

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi sostuvo que "el secretario de Agricultura [Javier de Urquiza] no tiene margen ni instrucciones para tratar el tema de las retenciones".

Y aclaró: "El tema de las retenciones quedó clausurado. Es inminente el proceso de protesta agropecuario. Ahora nos trasladamos a discutir las formas. Seremos responsables de lo que se resuelva en las bases".

Ante la consulta sobre si los productores volverán a cortar las rutas, Buzzi aseguró que hay que aguardar hasta las 17 [hora en la que se realizará la conferencia de prensa].

"El escenario es muy complicado. Esto fractura al país. En el gobierno se hubiera podido evitar. Conceder no siempre es derrota, a eso no lo entiende el Gobierno”.