Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas: López Mena con "plan de negocios" bajo el brazo
Confirmó que suscribió "una carta de intención" para adquirir el 37% de la línea aérea. "Aerolíneas Argentinas volverá a ser pionera", afirmó el titular de Buquebús
7 de mayo de 2008
El titular de Buquebús, el empresario López Mena, ratificó que presentó "una carta de intención" para adquirir el control del 37% de Aerolíneas Argentinas.

López Mena adelantó que la "carta de intención tiene que ser confirmada en los próximos 45 días".

Así, el empresario "blanqueó" su interés por formar parte de la aerolínea a la que consideró "una compañía con mucho futuro" que "en este momento da pérdidas". Pero el inversionista fue por más y confirmó que tiene "un plan de negocios para revertir la situación".

En este sentido, titular de la empresa de turismo aseguró que ya piensa en equipar a la aerolínea con "aeronaves nuevas".

Las negociaciones se encauzaron ayer, cuando López Mena se encontró con el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, y llegaron a un acuerdo que dejaría a Marsans, hasta ahora dueño del 95% de la empresa, con el 33,4% de las acciones. El resto se dividirá entre López Mena, el Estado y los trabajadores.

El titular de la empresa de turismo señaló que el "37% de las acciones" quedará en sus manos, "el grupo español Marsans se quedará con el 33% y el Estado nacional tendrá 30% (de los cuales cederá al personas 10 por ciento)".