Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa mundial por la salud de Fidel y el futuro de Cuba
Estados Unidos monitorea el tema minuto a minuto. La duda es cómo quedará el entramado de poder mientras él no pueda dirigir los destinos de la isla
1 de agosto de 2006
La decisión de Fidel Castro de delegar provisionalmente sus funciones como presidente de Cuba en su hermano Raúl, una situación sin precedentes en los 47 años que lleva al frente del gobierno de la isla, conmociona al mundo.

Tras el comunicado difundido ayer, no hubo información oficial respecto del estado de salud del líder cubano, que sufrió una crisis intestinal con sangrado que lo obligó a someterse a una complicada operación quirúrgica.

La situación de Castro y cómo será el proceso de recuperación tras la operación sigue siendo un enigma, por lo que se incrementa la incertidumbre sobre el futuro de la isla.

Raúl Castro, pragmático número dos del gobierno cubano, asumió la suma del poder al delegarle Fidel sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y como presidente del Consejo de Estado y del gobierno.