Canal á, una apuesta a la cultura activa que seduce - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Canal á, una apuesta a la cultura activa que seduce
La señal de cable cultural presentó la temporada 2008. Tras 12 años de existencia, suma a su programación a Víctor Hugo Morales y Luis Majul, entre las figuras
8 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Durante 12 años Canal á apostó a transformar la comunicación de la cultura en un hecho televisivo con sello propio, y con esa consigna más fiel que nunca presentó la temporada 2008 donde la apuesta sube y el desafío de la señal se renueva con propuestas muy atractivas.

Con ocho ciclos de estreno y más de una docena de programas que sigue en la grilla de la señal de cable con renovadas propuestas, la nueva grilla fue presentada con un estilo muy identificado al canal en una interactiva conferencia de prensa que se realizó en el Museo Metropolitano de esta ciudad.

Una recorrida a los 100 años del Teatro Colón “relatados” por Víctor Hugo Morales es uno de las grandes novedades de 2008 que se emitirá durante mayo en cuatro entregas imperdibles los miércoles a las 22:30, con repeticiones los viernes a las 21:00 y sábados 21:30.

“Es una atractiva propuesta en donde pretendemos contar la rica historia no solo musical del teatro lírico más importante de Sudamérica sino también su relación con la historia política de la Argentina en estos últimos 100 años”, definió Morales en dialogo con Asteriscos.Tv.

La otra atractiva novedad será un nuevo programa del periodista Luis Majul, “Cuatro sillas” en donde un invitado de la cultura nacional es entrevistado y desnuda sus ideas y sueños sentándose en asientos diferentes que disparan nuevos perfiles de los invitados.

Entre las nuevas presentaciones también se destacó “Materia prima” conducido por Carlos Ulanovsky donde el periodista se mete en las bibliotecas y discotecas de los creadores de la cultura para descubrir sus gustos y su adn artístico, en una charla informal y divertida.

Este programa que comenzará a emitirse en junio se sumará a la grilla que ya tiene en el aire dos nuevos ciclos: “Entre paréntesis” un programa de entrevistas descontracturadas que anima Débora Pérez Volpin, los jueves a las 21:30, y la seductora propuesta de Silvia Hopenhayn con “El fantasma, una cita imprevista”, donde un escritor se enfrenta con “su lector imaginario”, los jueves a las 23:30.

En este marco, ya está en el aire el ciclo (á)Actual que conduce los jueves a las 21:00 la actriz Cecilia Dopazo, dedicado a realizar un recorrido por los eventos y acontecimientos de cine y teatro, que permite armar una agenda de novedades muy interesante para el espectador.

También fue presentado “Documentales” donde se podrá ver un material de autor en este formato de cine que habitualmente solo es exhibido en salas especializadas o festivales y que acercará a los realizadores de Latinoamérica al gran público de la televisión.

En la nueva temporada continuarán los programas ya probados como “Crónicas urbanas”; “El otro” con Fernando Peña: “El detonador de Ideas”, con Eduardo Cura, “Picadero TV” y “El amante TV”, conducido por Gustavo Noriega.

A nivel musical seguirán dos excelentes propuestas: “Destino Tango”, donde Matías Castelli muestra una amplia cobertura de la movida cultural del tango en Buenos Aires y que se emite los jueves a las 23.00.

El mundo del rock también tiene su lugar de importancia en Canal á con “Manifiesto rock” donde desde los clásicos del género de Argentina como los nuevos exponentes arman su ideario musical y artístico, y son presentados en una propuesta novedosa por Nacho Girón. los miércoles a las 19:00.

Asimismo, para septiembre está anunciado la presentación de “Roqueros” un programa que recorrerá en 13 capítulos la vida de los grandes exponentes de este género en la Argentina.