Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las cenizas volcánicas llegaron a la Capital y otras ciudades
Es por la erupción del Chaitén. Aseguraron que la nube se mantiene a 3.500 metros de altura. Los expertos dicen que el fenómeno no afectará a la población
8 de mayo de 2008
Tras el humo por la quema de pastizales, ahora llegó el volcán chileno Chaitén.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) informó que la nube de cenizas arribó a la Capital Federal, aunque se mantiene a una altura de 3.500 metros.

"Ha comenzado a observarse ceniza volcánica, generada en el volcán chileno Chaitén, sobre el cielo de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", dice el último comunicado del SMN. Y agrega: "el cielo se puede ver de un tono grisáceo, producto de la presencia de cenizas que se están moviendo de oeste a este".

No obstante, voceros del SMN advirtieron que, por el momento, las cenizas no afectarán a la población ni reducirán la visibilidad en el tránsito terrestre. Las mismas fuentes alertaron sobre posibles complicaciones en el tránsito aéreo.

Sin embargo, fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza funcionan con normalidad. "Sólo hay un alerta en Ezeiza por las cenizas pero no modifica los vuelos por el momento", confirmó un vocero.

La nube de cenizas también afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

"Las nubes más densas y extendidas en niveles bajos y medios de la atmósfera, siguen observándose sobre Chubut y Río Negro, mientras que sobre Buenos Aires, La Pampa y Neuquén la densidad es considerablemente menor y prevalecen en niveles medios de la atmosfera", dijo el Servicio Meteorológico.