Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otro golpe al bolsillo: a partir de junio, taxis más caros
Se estima que el alza llegará casi al 30%, por lo que la bajada de bandera treparía a los 3,80 pesos. El aumento regiría a partir de los primeros días de junio
8 de mayo de 2008
Otra vez los usuarios son las víctimas. Esta vez, la vedette del momento es el aumento de la tarifa de taxis.

Así se definió en la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que este jueves dio vía libre a la suba de precios.

Los taxistas piden un incremento de hasta un 40%, pero el Gobierno propuso un alza de casi el 30%, que por lo que trascendió el gremio estaría dispuesto a aceptar.

El titular del gremio taxista, Omar Viviani, adelantó que "con esta suba se cubrirá el aumento salarial para los choferes", uno de los primeros gremios que acordó en estas paritarias, con una suba de 19,5 por ciento más los efectos de la inflación en algunos insumos.

De lograrse este acuerdo, el valor de la ficha podría trepar a los 0,38 centavos, mientras que la bajada de bandera pasaría de los 3,10 a 3,80 pesos.

El paso que sigue lo tiene en manos el Ejecutivo porteño, donde se determinará la suba, que se estipula que recién estaría incrementándose a mediados de junio.