Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Se consolida el perfil industrial en el país"
Lo aseguró el presidente al inaugurar una nueva línea de producción de la firma Honda en Florencio Varela. También reclamó una "reconversión" del campo
1 de agosto de 2006
El presidente Néstor Kirchner reclamó la "reconversión productiva" y una consolidación del campo, al destacar el crecimiento del proceso industrial, durante la inauguración de la nueva planta de la empresa de motos Honda, ubicada en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires.

Kirchner hizo mención al conflicto agropecuario durante el acto que encabezó acompañado por el gobernador Felipe Solá: la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el intendente Julio Pereya.

El presidente dijo que con el desarrollo de las empresas como Honda, "se consolida el perfil industrial que los argentinos le queremos darle al país".

Al respecto, se refirió "a un perfil fuerte, consolidado y una industria nacional en pleno crecimiento con una reconversión productiva y una consolidación del campo, el agroindustria con valor agregado que nos permita dar el perfil plural y de crecimiento que nuestra economía necesita, y está teniendo".

Tambien indicó que "hay que aplicar todos los esfuerzos a la actitud creativa e imaginativa y seguir generando trabajo".

Al elogiar el emprendimiento de la empesa japonesa, Kirchner destacó que la nueva planta permitirá la generación "de inversiones, motopartistas y mano de obra", con la incorporación de 120 empleados en la primera etapa y unos 200 a futuro.

El presidente, antes de la ceremonia, recorrió las instalaciones fabriles junto al embajador de Japón, Toshio Watanabe, y las autoridades de Honda, quienes proyectan la producción de unas 45 mil motos.

Kirchner precisó que en "la provincia de Buenos Aires se sigue perfilando un excelente crecimiento", y tambien agradeció la inversión, al destacar que la planta "cumple con las normas ambientales" requeridas, en presencia de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

"Soñamos con que Honda dentro de un tiempo esté poniendo en marcha su producción de automotores", añadió el jefe de Estado.

El presidente aprovechó el contexto del acto para elogiar la gestión de Pereyra, enrolado dentro de los intendentes kirchneristas, como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por su parte, Solá destacó el "esfuerzo" que se está haciendo desde el Gobierno "para tener un modelo industrial basado en el superavit fiscal y la independencia del endeudamiento", tras destacar que estamos frente a "42 meses de aumento del PBI" y enfatizar que el país cuenta con la "seguridad jurídica" que facilita la llegada de inversores al país.

Tambien participaron del acto, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y del Interior, Aníbal Fernández.