Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El petróleo, imparable
Volvió a superar su marca y logró otro récord. El precio del barril de crudo cotizó a 124,70 dólares en el mercado asiático, 95 centavos por encima del cierre del jueves
9 de mayo de 2008
El precio del petróleo estadounidense sigue imparable. Este viernes volvió a superar su valor: registró un nuevo récord en el comercio asiático cuando el barril (159 litros) del tipo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 124,70 dólares.

El precio supone un encarecimiento de 95 centavos de dólar respecto del cierre del jueves, reportó la agencia alemana DPA.

Desde el comienzo de la semana, el petróleo estadounidense se encareció en más de ocho dólares, alcanzando un nuevo récord cada día.

"El mercado es muy eufórico y toma como referencia la marca de los 125 dólares", comentaba un operador en Singapur.

Las declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la dirección de que no hay cuellos de botella en el crudo no pudieron frenar el alza de precios.

"No hay escasez de crudo" en los mercados internacionales, destacó el secretario general de la OPEP, Abdalla salem el Badri, en la noche del jueves.

Las grandes oscilaciones del precio se atribuyen sobre todo al comportamiento de los mercados financieros, la creciente especulación y la devaluación del dólar.