Barrionuevo logró suba de 31% para los gastronómicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Barrionuevo logró suba de 31% para los gastronómicos
De esta manera, el salario mínimo del sector asciende a 2130 pesos para 250 mil trabajadores. Desde el Gobierno, sin embargo, dijeron que el incremento es de 22%
9 de mayo de 2008
De la mano de Luis Barrionuevo, el sector de los gastronómicos logró una suba salarial del 31 por ciento para los trabajadores de las categorías más bajas del sector. Aunque, desde el Gobierno se empeñan en decir que el total desciende al 22 por ciento.

Números más, números menos, lo cierto es que el aumento superó el 19,5%, techo que el Gobierno y la CGT impulsan para acordar subas salariales.

“El acuerdo es del 31% para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y del 30% para el resto de las provincias”, transmitió Barrionuevo a través de sus voceros mientras terminaba de firmar el convenio en la sede de la cartera laboral.

Otro punto a tener en cuenta es que Barrionuevo superó la suba acordada por Hugo Moyano para los camioneros hace semanas.

"El acuerdo fue más que positivo, en una negociación dura, difícil, donde los empresarios entendieron que el alza de precios ha afectado el ingreso de los trabajadores y era necesario superar el tope al que había llegado Moyano. De esta forma, además, no tendremos que abrir las paritarias nuevamente este año", aseguró el vocero de Barrionuevo al diario Clarín.

Si bien el gremio toma como un triunfo esta suba, desde el otro lado de la negociación aseguraron que la suba que dice haber logrado el gremialista no es tal. Desde la cartera laboral que conduce Carlos Tomada minimizaron la proporción del aumento difundida por el dirigente sindical y afirmaron que la recomposición se ubicó en torno al 22%.

la suba para los gastronómicos anunciada por Barrionuevo representa un porcentaje similar al que reclaman desde hace más de un mes los dos principales gremios industriales, los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos de Smata, cuyas negociaciones siguen trabadas y bajo la amenaza de medidas de fuerza.

El sueldo mínimo del personal gastronómico se ubica actualmente en $ 1630. Una vez que se aplique la totalidad del aumento en forma escalonada hasta abril de 2009, ese salario pasará a $ 2130.