River y el maleficio de los años terminados en ocho - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River y el maleficio de los años terminados en ocho
La eliminación de la Copa Libertadores de River es parte de una racha negativa en su historia. Los años terminados en ocho nunca ganó nada.Urgente: celular de una bruja, se necesita
9 de agosto de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

En sus 107 años de vida, River Plate tiene un maleficio especial con los años que terminan en ocho en los cuales, en el profesionalismo, nunca pudo lograr festejar un título.

Los “millonarios” son el club más ganador de la Argentina en títulos locales y a pesar de sumar con 32 estrellas ninguna de ellas fueron ganadas en los años finalizados en ocho, donde además se suman parte de los grandes fracasos de la historia del club.

¿Tendrá algo que ver con el ascenso y algún maleficio realizado en los inicios de su historia?.

Sucede que le único logro que puede exhibir River en estos años fue el ascenso a primera división conquistado el 12 de diciembre de 1908 --hace 100 años—ante Racing Club, en una final muy polémica.

La llegada a primera –ya contada anteriormente por Asteriscos.Tv— se decidió en dos partidos, tras suspenderse el primero que ganaba 2 a 1 por invasión de campo y que se volvió a jugar el 27 de diciembre y terminó con una goleada 7 a 0, ante un rival que llamativamente no presentó resistencia.

A partir de allí, todos los años terminados en ocho fueron rotundos fracasos en la historia del club.

No tuvo actuaciones relevantes ni en 1918, 1928 (era amateur), ni en 1938 y 1948, ya en el profesionalismo.

Luego de ganar el primer tricampeonato entre 1955 y 1957, al año siguiente, en 1958 comenzó la etapa negra de los 18 años sin título a ningún nivel del club de Nuñez.

En 1968 no pudo figurar ni en el Torneo metropolitano ganado por los “Matadores” de San Lorenzo ni en el Nacional donde cayó en la final ante Vélez Sarsfield y fue subcampeón.

Una década después, tras ganar tres títulos en dos años (1975 y 1977), en el año del Mundial de Argentina 1978, quedó lejos en el Torneo Metropolitano, fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores por Boca Juniors y fue subcampeón del Torneo Nacional tras perder con Independiente 2 a 0.

Nada iba a cambiar en 1988 cuando de la mano de Carlos Griguol primero y luego de César Luis Menotti, fue eliminado en la Supercopa por Racing Club y se paseó con pena y sin gloria por el torneo local que ganó Newell’s Old Boys.

Ya en la era gloriosa de Ramón Díaz en la década del noventa, tras lograr otro tricampeonato (1996/1997), River padeció en la Copa Libertadores al quedar eliminado en semifinales ante Vasco Da gama de Brasil y no tener participación protagónica ni el en Torneo Clausura –ganado por Vélez—ni en el Apertura que fue la primera vuelta olímpica del Boca de Carlos Bianchi.

La eliminación ante San Lorenzo en la Copa libertadores 2008 fue otra medalla más de la pechera del maleficio de los años ocho, que parece no querer quebrarse.

La posibilidad que esta racha negativa se quiebre en lo que resta del año (Torneo Clausura, Copa Sudamericana y Torneo Apertura) esta aún vigente ¿Usted que cree, será posible?.