Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva ley de Promoción Industrial
Se estudia en la provincia, anunció la vicegobernadora Giannettasio en un acto con Kirchner
1 de agosto de 2006
La provincia de Buenos Aires trabaja en una nueva ley de promoción industrial y busca que se radiquen fábricas "en el segundo cordón del conurbano, que es donde vive la mayor cantidad de pobres y de jóvenes", anunció hoy la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio.

La funcionaria dijo que es necesario establecer "normas de desgravación municipal y provincial para la radicación de industrias" e informó que en ese tema está trabajando el Ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi.

La vicegobernadora formuló declaraciones tras participar del acto de inauguración de la fábrica de motocicletas Honda, en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, junto al presidente Néstor Kirchner y al gobernador Felipe Solá.

"Se trabaja en nueva ley de promoción industrial para el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Esto es estratégico, porque es en el segundo cordón donde están los pobres, los jóvenes y el fututo. Es necesario establecer sistemas de desgravación impositiva allí donde esta el potencial del trabajo", añadió.

La vicegobernadora dijo que en Florencio Varela existen hasta "terceras generaciones de pobres, nietos de familias en las que nunca nadie tuvo trabajo" y enfatizó que las políticas productivas de los gobiernos nacional y provincial "generan esperanzas y expectativas positivas en la gente, la sensación de que no todo siempre va a ser igual, sino que estamos saliendo adelante".