Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El campo mide fuerzas con un "tractorazo" en Chaco
Los presidentes de las 4 entidades se movilizarán en Roque Sáenz Peña. "El Gobierno tiene más aguante, pero nosotros tenemos dignidad", aseguraron los dirigentes
9 de mayo de 2008
Un nuevo capítulo del paro del campo se inicia este viernes, y como telón de fondo tendrá el paisaje de la provincia de Chaco, donde los presidentes de las cuatro entidades encabezarán un acto en Roque Sáenz Peña, junto a los ruralistas.

En otra demostración de fuerza y unidad, los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, de CRA, Mario Llambías, de Coninagro, Fernando Gioino y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, serán los anfitriones y principales oradores del "tractorazo".

Este contacto forma parte de uno de los pilares de la estrategia que quieren empezar a desplegar los ruralistas: estrechar relaciones con los gobernadores e intendentes de las provincias más afectadas por la crisis.

Pero antes de eso, y tras los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el "aguante" que tenía para soportar el revés agropecuario, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti se defendió: "Seguramente, el Gobierno tiene más aguante, pero nosotros tenemos dignidad".

"Es natural que el Gobierno tenga más resto que el campo porque maneja nuestros fondos y su capacidad financiera es ilimitada, mientras la nuestra se ve menguada", aseguró Biolcatti.

Además, aseguró que "ellos son políticos y tienen oficio para esto; nosotros somos productores y parecemos niños al lado de ellos para manejar estas cosas", le dijo Biolcati a radio América.

La caravana comenzará a las 17 en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. La movilización cerrará con una asamblea en el club Acción.