Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Un partido que quedará en la historia", dijo Ramón
El entrenador de San Lorenzo se mostró entre contento y cauteloso luego de la clasificación de su equipo en la Copa Libertadores, eliminando nada menos que a River
9 de mayo de 2008
"Este partido quedará en la historia por cómo se vivió. Estábamos perdiendo contra uno de los mejores equipos del mundo, con su gente, en su cancha. Nunca viví un encuentro así en la Copa Libertadores", señaló Ramón Díaz, en declaraciones a radio La Red.

"Todo el equipo demostró una categoría enorme. Entre los dos partidos, fuimos justos ganadores. Me sorprendió que River no aprovechara los dos hombres de más. Nosotros concretamos las oportunidades", dijo Díaz, que justificó por qué gritó el primer tanto de Bergessio: "Fue la emoción del momento, no le falté el respeto al hincha de River. Pero lo sentí así".

"Hoy disfrutamos de este resultado, pero ya hablé con los jugadores sobre cosas para el futuro. Esto no le va a volver a suceder a San Lorenzo, de pasar un turno con 9 contra 11 en la Copa Libertadores. Estos son los partidos que tenés que demostrar si querés seguir, o no", continuó el riojano y contó sus sensaciones mientras transcurría el match: "En ningún momento, pensé que estábamos afuera. Lo psicológico es muy importante. Sabíamos que en cualquier situación podíamos hacerles un gol".

Ramón también se metió de lleno en lo que viene. "Me gustaría que Boca pase, porque es un equipo argentino. Igual, ellos y nosotros tenemos partidos difíciles", dijo el técnico sobre un posible choque con los xeneizes en las semifinales de la Libertadores.

Díaz también se dio tiempo para dialogar sobre el pasado, cuando no le renovaron su contrato en River a mediados de 2002: "Querían tener un proyecto diferente. Quizás era bueno que probaran otras cosas. A mi también me vino bien estar en San Lorenzo. Nos cruzamos y me tocó ganar a mí".

"El de ayer fue un partido muy especial. No me acuerdo que con River me haya pasado algo así en la Copa, pero no era fácil. Ellos tuvieron la chance de definirlo, de manejarlo", explicó el DT. "Quiero que me valoren cada vez más por mi nivel de profesionalismo. Lo que me dio River no me lo dará nadie, aunque ahora estoy muy contento acá y, también, me dan todo".

Díaz se hizo un pequeño espacio para hablar sobre Marcelo Tinelli, quien hace un par de semanas lo había criticado tras la derrota ante Argentinos Juniors por el torneo Clausura: "Lo respeto mucho y es el mejor en lo suyo. Sin embargo, en Bailando por un Sueño, si hacés algo mal, te ponen un dos y listo. Acá, en el fútbol, es distinto. perdés un partido y se te va un semestre".