Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pidió inversiones
Fue en una recepción que brindó al canciller austríaco Alfred Gusenbauer y empresarios de ese país. Dijo que el país es una buena oportunidad de negocios
9 de mayo de 2008
Ante el canciller federal, Alfred Gusenbauer, y 50 empresarios de Austria, la presidenta Cristina Kirchner llamó a invertir en el país y recalcó que la Argentina
representa una buena oportunidad para hacer negocios.

La jefa de Estado y la principal figura del gobierno austríaco firmaron un acuerdo de servicios aéreos entre ambos Estados, en el marco de una visita que realiza a junto al secretario de Finanzas, Christoph Matznetter y los empresarios.

En ese marco, Cristina Kirchner aseguró que esta es una buena "señal" para la Argentina, tras considerar que "los empresarios viajan cuando consideran que pueden haber buenos negocios y buenas rentabilidades".

Además, consideró que es importante la presencia empresaria "en un momento en que la región se tornó muy importante para todos los que desean invertir, y se torna competitiva en cuanto a las inversiones en comparación con otras regiones".

Por su parte, Gusenbauer consideró que "esta es la delegación de empresarios más grande de su país que visitó Latinoamérica" y aseguró que si durante las reuniones de negocios que desarrollarán pueden "contribuir aún más a mejorar las relaciones entre ambos países será una satisfacción especial".

La delegación austríaca llegó al país esta mañana, fue recibida por el canciller Taiana, y luego se dirigieron a la Casa Rosada, donde se firmó un acuerdo sobre servicios aéreos y una declaración conjunta.

Durante la reunión privada que se realizó en el despacho presidencial, la Presidenta comentó que hablaron sobre "la magnífica oportunidad" que brindará la reunión de Lima de la próxima semana, al destacar la importancia de la "visión política" en el contexto del proceso de integración entre la Unión Europea y el Mercosur.

Luego, ambas comitivas se trasladaron al Palacio San Martín donde la jefa de Estado, ofreció un almuerzo en honor al canciller austríaco y a los empresarios que llegaron al país.

La jefa de Estado argentina recordó que ya había mantenido un encuentro con Gusenbauer, durante la visita que realizó a Austria y Alemania en septiembre del año pasado, en el marco de su campaña electoral, como candidata presidencial.