Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los afiches contra River
Los hinchas de San Lorenzo se hicieron un festín con la clasificación en la Copa, y los de Boca se sumaron para gastar a los primos y también hicieron sus afiches
9 de mayo de 2008
Ya es una costumbre en cada clásico argentino, se juegue en la Ciudad que se juegue, que los afiches invadan las sendas peatonales con "gastadas" hacia el perdedor. Sin embargo, esta vez, en lo que fue un partido entre cuervos y gallinas, se coló un tercero: el xeneize.

Así, la Capital Federal amaneció empapelada con imágenes y frases que hacen que esta eliminación de River no sólo duela a sus hinchas, sino también les resulte doblemente amarga.

La creatividad estuvo a flor de piel. Por el lado de San Lorenzo recurrieron al actual conflicto agropecuario y señalaron: "No hay desabastecimiento. Los huevos que faltan en Núñez... sobran en Boedo".



También se recurrió a las caricaturas y se mostró a los jugadores del plantel millonario como si perteneciaran a una animación con la frase en la parte superior que cita "El Ciclón nos dejó dibujados".

Pero eso no es todo. En base a la popular película "Pollitos en fuga", el Ciclón escribió sobre unas gallinas corriendo: "Corré José María que viene Ramón".

En una imagen que reflejó el pensamiento del simpatizante riverplatense, dos gallinas juegan un "picadito" y se escribe: "Ahora apostamos al Torneo Intergranjas".

Sigue, todo sigue con frases irónicas que agradecen a "Ramón (Díaz) por otra alegría", sobre un escudo de River Plate, o con imágenes más elocuentes que muestran a una gallina desplumada.

Claro que Boca no se quiso perder la oportunidad, después de haber clasificado el miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores, de molestar a su clásico rival.

Fue por eso que sacó afiches, en clara alusión a la paternidad que San Lorenzo tiene sobre los xeneizes, que señalaban a River que con el abuelo no se juega, entre otros tantos.