Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Babasónicos lanzó "Mucho"
La glamorosa banda nacida en Lanús, anunció la salida de su nuevo disco, el que se concreta luego de la muerte de su bajista Gabo Manelli. Aún queda "Mucho" por mostrar
9 de mayo de 2008
Luego de algo más de dos años y tras superar la muerte del bajista Gabo Manelli, la glamorosa banda de rock Babasónicos vuelve al ruedo discográfico con "Mucho", su nuevo trabajo, que mantiene el sonido que impuso desde hace varios años.

Con canciones que remiten al estilo del disco anterior, "Anoche", y apostando a palabras en donde el amor es un factor principal en el mensaje, la banda oriunda de Lanús sigue con los ritmos del pop tradicional, aunque desandan caminos que antes no
habían explorado.

"La música se transporta en el aire y es el resultado de una búsqueda nuestra, después se ve plasmado en los discos y eso resuelve nuestra vanidad de querer tocar en vivo, que es lo que nos gusta y nos da placer. Lo fantástico es que en esa búsqueda
encontramos canciones maravillosas", señaló el líder de la banda, Adrián Dárgelos.

La presentación ante la prensa se concretó en el salón "Alhambra" del Club Español, en donde Dárgelos estuvo acompañado por el guitarrista Mariano Roger y el baterista conocido como Panza.

"Mucho" es el noveno trabajo de Babasónicos, fue producido por ellos mismos, mezclado por Phil Brown en Londres, y demandó un proceso de elaboración de casi 9 meses.

"Este disco tuvo un proceso más largo que los otros, porque nos tomamos tres meses para ensayar y componer las canciones, de agosto a noviembre, y en diciembre lo grabamos. Después, en enero tuvimos un impasse donde nos pasó una cosa muy triste que todo el mundo conoce (la muerte de Gabo), y en febrero viajamos a Londres a mezclar. En definitiva terminó siendo un proceso de entre 8 y 9 meses", señaló Roger.

El guitarrista indicó: "Siempre encaramos todo de la misma forma, empezando de cero, sin material previo y buscando nuevas formas y sin repetir caminos conocidos e intentando buscar algo nuevo que nos sorprenda".

El disco está compuesto por 10 canciones, entre las que se destacan "Pijamas", el primer corte de difusión, además de otros que se convertirán en favoritas de sus fanáticos como "Yo anuncio", "Escamas", "Estoy rabioso" y "Nosotros", entre otras.

"Elegimos diez temas para hacer un estilo de disco que no tuviera fisuras y dejamos las canciones más potentes. La forma de selección es como siempre, partiendo de entre 28 y 30 canciones, y grabamos 18 canciones y elegimos estas 10 que pensamos que eran más potentes", afirmó Roger.

Este nuevo trabajo discográfico comenzó a comercializarse primero en formato digital, mediante un acuerdo entre Universal, Motorola y Personal, para venderlo mediante teléfonos celulares.

Por ese motivo. la banda consiguió un Disco de Oro y además un "Teléfono de Oro", por las ventas que ya consiguió "Mucho".

"Estamos de acuerdo en que nuestra música llegue a la gente lo más rápido posible y con las nuevas tecnologías", expresó Roger.

En ese sentido, Dárgelos se preguntó qué habrá pensado el primer artista que sacó su trabajo en cassette, un formato que hoy ya está casi en desuso tras la masividad que alcanzó años atrás.

La banda presentará el disco, de manera oficial, en dos recitales en el Luna Park, el 10 y 11 de julio, aunque a fin de este mes estará por México participando de diversos festivales y hará dos recitales en Estados Unidos (San Diego y Los Angeles), donde mostrarán algo de su nueva producción.

El reemplazante de Gabo Manelli para la gira y la presentación del disco será Carca, un bajista muy ligado al grupo que ya desde años anteriores estuvo con la banda de Lanús más allá de desarrollar una interesante carrera solista.

Sobre el final, de la conferencia de prensa, a Dárgelos le dijeron qué opinaba sobre el hecho de que la banda sea considerada "muy sexual". Luego de la sonrisa, el líder de Babasónicos opinó: "No sabía, me entero ahora, pero me encanta".