Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Omar Narváez retuvo el título y va tras el récord de Monzón
El chubutense venció por nocaut técnico en el octavo round al español Iván Pozo y así defendió por 13a vez su título mosca de la OMB. Con una más alcanzará a Carlos Monzón
9 de mayo de 2008
Por Adrián Taccone

El pequeño gran gigante, Omar Narváez, demostró una vez más su poderío y retuvo el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut técnico al español Iván Pozo.

Con esta defensa exitosa, Narváez acumula 13 victorias consecutivas y está a una de alcanzar el récord de 14 que ostenta Carlos Monzón, quien reinó entre los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la década del '70.

Narváez llegó a esta contienda con algunas incógnitas en cuanto a su estado físico, pero desde el inicio dio muestras de estar entero y con su jab de derecha y sus potentes lanzamientos de izquierda, fue vulnerando la resistencia del español.

El combate, realizado en Vigo, tuvo al campeón mundial como protagonista desde la primera campana, aunque Pozo -un joven boxeador español- intentó colocar algunas manos que sin embargo no hicieron mella en el argentino.

Narváez tiene 32 años y es campeón desde julio de 2002, mientras que su rival tiene cuatro años menos y ahora quedó con un récord de 28-4-2, con 18 triunfos por la vía rápida.

El argentino supo administrar sus fuerzas y tras el sexto round comenzó a verse que el dominio era absoluto, algo que hacía presagiar un final favorable.

La andanada de golpes que Narváez aplicó en la séptima vuelta mermaron la moral del español, quien al llegar el rincón no podía reaccionar, por lo que sus asistentes decidieron tirar la toalla y detener la contienda.

Narváez ahora deberá descansar, en especial su delicada mano izquierda que ya acumula dos fracturas, para preparar su nueva defensa, que podría darse este año, así saber si alcanza o no el récord del recordado Carlos Monzón.