“Ver para leer”, el regreso de una sana costumbre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
“Ver para leer”, el regreso de una sana costumbre
Juan Sasturain comenzará el segundo año de “Ver para leer”. El lúdico mundo de los libros y su atractiva aventura por televisión. El primer invitado será Eduardo Galeano
10 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

¿Puede haber un mundo más mágico que la literatura y la televisión juntas?. Seguro que no. En ese escenario de una biblioteca virtual, allí donde los libros cobran vida por tener alas propias para la imaginación, Juan Sasturain conduce por segundo año “Ver para leer”, en Telefé.

Instalado ya como una de las mejores propuestas televisivas de 2007, el escritor y periodista regresa con todos los bríos para continuar con sus aventuras divertidas, que siempre tienen en los libros las soluciones que se necesitan.

Para este debut del domingo a las 23:30 por Telefé, Sasturain se sumerge en un viaje a la entrañable Montevideo para visitar a Eduardo Galeano e intentar encontrar juntos ideas para armar un mate literario.

La excusa será suficientemente atractiva para que ambos autores buceen en sus memorias, en sus anaqueles personales --¿Hay un lugar más atractivo en el mundo que una biblioteca?— y encuentren en ese espacio la ayuda que le de un final feliz a la aventura.

Tras el probado éxito de “Ver para leer”, Sasturain apuestas a mejorar aun más el producto y sumarle además la novedad del libro que se editó en los últimos días con un compilado de los textos que aportaron importantes escritores en 2007.

El libro fue presentado con éxito en la Feria del Libro el jueves pasado y allí quedó en evidencia la receptividad del programa y los seguidores incondicionales que tiene a pesar de su emisión en un horario tan difícil: domingos casi a la medianoche.

A pesar de ese horario inconveniente para muchos que madrugan el lunes a la mañana, ya se armó entre sus seguidores la copia de los programas para verlos en horas más “normales”. Comprobado que tiene rating. ¿La cultura que divierte no podrá ir más temprano?.