Ataque 77 y su "Karmagedon" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque 77 y su "Karmagedon"
La banda de liderada por Ciro Pertussi presenta el último disco de su carrera. Con más de 20 años juntos, los "Ataque" siguen danda batalla y mostrando todo su punk
10 de mayo de 2008
La presentación oficial de Karmagedon, el último trabajo de Ataque 77, se realizará en dos etapas, la primera este fin de semana en el Teatro Roxy de Colegiales, y la siguiente entre el viernes 16 y domingo 18 de mayo en El Teatro de Flores.

Attaque 77 comenzó como un grupo de amigos que eran fanáticos de los Ramones y el punk inglés de 1977, de ahí los números de su nombre.

Las primeras formaciones se remontan a 1987, pero el grupo toma forma concreta al año siguiente, cuando dos chicos se animan a fundar un sello discográfico independiente y arman un compilado de bandas nuevas que bautizan Invasión 88.

Ahí aparece Attaque 77 con dos temas, "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha", cuya calidad convence al sello de ofrecerles un contrato para un álbum propio.

A esta altura, la banda tenía a Federico Pertusi como cantante, pero al poco tiempo se retira y su hermano Ciro deja el bajo y pasa al frente. También ingresa Adrián Vera como bajista.

El despegue de Attaque 77 se produce con su segundo disco, El cielo puede esperar, que incluye un hit masivo: “Hacelo por mí”. Logran llenar dos Obras, graban un álbum en vivo y hasta tocan en el estadio de Vélez como teloneros de Rata Blanca. Una gira nacional desemboca en la realización de un nuevo trabajo, que presentan en Obras con un nuevo bajista, Luciano Scaglione.

En 1994 son teloneros de Motorhead en Vélez, y al año siguiente participan de un tributo al grupo Sumo y sacan Amen, donde se animan a probar suerte con otros ritmos, como el reggae.

Los siguientes hitos son tocar en el estadio de River como teloneros de Ramones, una larga gira nacional junto a El Otro Yo, la grabación de Un día perfecto en Estados Unidos, y la participación de un concierto en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos y A.N.I.M.A.L.

Attaque 77 es una imparable máquina de actuar en vivo, y sin descanso siguen recorriendo el país y haciendo sus primeras incursiones por el mercado latinoamericano, Brasil y España. Un álbum de covers vuelve a darles un Disco de Oro y buena difusión radial, aunque el despegue internacional parece concentrarse en España, donde cada vez consiguen más shows y repercusión, además de grabar allí su disco Radio insomnio.

El furor de una nueva generación de fans queda retratado en Trapos, grabado en vivo en Obras en el 2001. Al año siguiente vuelven a llenar varias funciones en el mismo estadio con los festejos de sus tres lustros de carrera. Antihumano, con invitados como Mimi Maura, Juanchi Baleirón Gustavo Cordera, Alfredo Casero y el artista plástico Rocambole, quien realiza el arte de tapa, se transformó en el disco más exitoso de su carrera, entre otras cosas, gracias a "Arrancacorazones".

Hacia finales de 2006 lanzaron Pirotecnia Autorizada, un EP con canciones nuevas, preludio de Karmaggedon, su nuevo álbum de estudio que apareció a comienzos de 2007.