Ribera Blues, con nuevo disco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ribera Blues, con nuevo disco
La banda surgida en La Boca presentará su flamante producción "Todo el tiempo es un minuto", con el blues como bandera
10 de mayo de 2008
Si bien la historia cuenta que Gabriel Fiorentino junto a sus amigos del barrio de La Boca se juntaban a zapar blues hace mas de veinte años, la etapa más profesional de Ribera Blues llegó recién hace cuatro años y desemboca años después en su primer disco larga duración intitulado “Todo el tiempo es un minuto”.

Doce canciones que navegan y exploran todos los márgenes del género blues con sus aproximaciones y derivados. Hay R&B, Boogie, Rock and roll, blues con toques jazzeros, rock sureño, baladas y por si fuera poco un final muy interesante con la versión de “Sube a mi Voiture” del eterno Norberto Pappo Napolitano.

Por demás llamativo es el arte interior del CD que rememora viejos discos de Memphis La Blusera donde el barrio, el tranvía y las calles de empedrado, huelen a blues y rock por las venas.

El disco fue grabado en los estudios Del Parral a finales del año 2007 por Javier Bañuelos y cuenta como músico invitado a Eduardo Introcasso de La Mississippi en las canciones “Todo el tiempo es un minuto” y “El matafuego”. Una buena manera de volver a las viejas y doradas épocas del blues argentino de exportación al mundo.

Lista de Temas: 1) El Reclamo - 2) Dispara él - 3) El matafuego - 4) De la ribera - 5) La marca en la pared - 6) Matate - 7) Ya sé - 8) Yo siempre quise - 9) Mi sombra llorará - 10) Cara de nada - 11) Todo el tiempo es un minuto - 12) Sube a mi voiture.

Ribera Blues son: Gabriel Fiorentino (guitarra y voz), Jorge Mantero (bajo), Carlos Álvarez (batería), Berty Pinto (voz), Christian Vizcalaza (teclados), Claudio Ingilde (saxo).

Próximos shows:

- Viernes 23 de mayo: "MISTICO" (Colón 527, Escobar)

- Sábado 31 de mayo: "BS.AS. BLUES" (Perú 571, San Telmo)

- Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de junio: "TRILENIUM CASINO" (Perú 1385, Tigre)

- Sábado 28 de junio: "BATACLANA" (Av. Corrientes 3500, Capital Federal)