Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez también se ilusiona arriba
En el Amalfitani, el equipo de Hugo Tocalli superó a Rosario Central por 2-1 y al menos por ahora es uno de los líderes del Clausura. Cristaldo y Escudero, marcaron los goles
10 de mayo de 2008
Sin lucir, pero con una buena producción en el segundo tiempo, Vélez se sacó de encima a Rosario Central como local por 2 a 1 y llegó, al menos por unas horas, a
la punta del torneo Clausura, en uno de los partidos disputados por la decimocuarta fecha.

Jonathan Cristaldo, a los 16 minutos, y Damián Escudero, a los 38, ambos en el complemento, marcaron los goles del "Fortín", mientras que Mario Paglialunga, a los 41 del mismo período, descontó para el conjunto rosarino.

De esta manera, los dirigidos por Hugo Tocalli, que parecían haberse olvidado del buen arranque que tuvieron, se recuperaron y llegaron a lo más alto de la tabla de posiciones sólo hasta mañana.

Por el lado de Central, la bronca por haber perdido un encuentro que lo mostró bien parado en la mayor parte del partido, pero que no cayó tan mal al enterarse de la derrota de San Martín de San Juan ante Lanús.

El arranque de la primera mitad fue con demasiadas imprecisiones que hacían prever que no sería la mejor de las tardes de ambos equipos.

Y la presunción, al menos por esos primeros 45 minutos, fueron ciertas. Porque ni Vélez, con el dominio del terreno y el balón, ni Central, bien plantado defensivamente, hicieron la diferencia.

Escudero estaba peleado con la pelota y no encontraba su posición en la cancha, por lo que no terminaba siendo ni enganche ni el acompañante de Santiago Silva.

Central se fue acomodando en la cancha y empezó a salir con peligrosidad hacia el arco local, y hasta contó con las mejores chances -las únicas- de esa primera mitad.

A los 16 minutos, un cabezazo de Emilio Zelaya obligó a Germán Montoya a volar espectacularmente para evitar la caída de su valla.

Y, un poco más adelante en el reloj, Ribonetto fue quien puso la "testa" para generar el susto en Hugo Tocalli y la gran cantidad de público "velezano".

Vélez tuvo apenas un par de remates de media distancia, pero que no llevaron peligro en concreto para Cristian Alvarez.

La primera mitad se fue sin mayores novedades y con la esperanza de que estos dos equipos no podían jugar peor en la segunda parte.

Por esa razón, no sorprendió que Vélez cambiara la actitud totalmente en el arranque del complemento, que le alcanzó para merecer la ventaja, aunque el gran responsable fue Cristaldo, que con su frescura cambió la velocidad del ataque local.

A los 3 minutos, Escudero aprovechó el primer hueco que le dio la defensa "canalla" y habilitó entre líneas a Silva, que mano a mano definió débil ante Alvarez.

Cinco minutos más tarde, el ingresado Cristaldo anticipó un córner de cabeza e hizo lucir al arquero visitante, que era el principal responsable del empate hasta ese momento.

Vélez siguió acercándose con peligro, luego de otro cabezazo, está vez de Gastón Díaz que obligó a otra atajada brillante de Alvarez.

Y "tanto va el cántaro a la fuente" que llegó el gol, luego de que los hombres de ataque locales lograron conectarse por primera vez en el partido y armaron una bonita jugada que terminó con un centro rasante de Silva que Cristaldo empujó a la red.

Los dirigidos por Hugo Tocalli no le dieron respiro a Central, que sintió el golpe y se vio obligado a ir a buscar el empate.

Así fue como a los 31 minutos, tras un desacople defensivo de Vélez, Paglialunga quedó solo dentro del área chica, pero se demoró para definir y remató sobre dos jugadores locales que alcanzaron a cerrarlo.

Y en la jugada posterior, Silva y Escudero intercambiaron roles, y el uruguayó habilitó al juvenil campeón del mundo Sub 20, quien sacó provecho de su velocidad para encarar a la desacomodada defensa de Central y definir con calidad ante la salida de Alvarez.

El gol le dio tranquilidad a los locales, que sin embargo no pudieron manejar la pelota para cerrar el partido, y terminaron sufriendo ante el descuento anotado por Paglialunga, después de un error del arquero Montoya.

Vélez vuelve a ilusionar, con un grupo balanceado entre experiencia y juventud con hambre de gloria, y que quiere devolver al equipo a la primera plana del fútbol argentino.

Esta es la síntesis del encuentro:

Vélez 2 - Rosario Central 1.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Diego Abal.

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Hernán Pellerano, Gastón Díaz; Leandro Coronel, Maximiliano Bustos, Pablo Lima; Leonel Ríos; Damian Escudero y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leandro Borzani, Mario Paglialunga, Christian González; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 16m Cristaldo (V); 38m Escudero (V); 41m Paglialunga (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jonathan Cristaldo por Coronel (V), 12m José Vizcarra por Arzuaga (RC), 17m Mariano Messera por Raldes (RC), 30m Alejandro Cabral por Leonel Ríos (V), 39m Nicolás Otamendi por Pellerano (V).