Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Massa, Rey en Turquía
El piloto brasileño, con su Ferrari, se quedó con el Gran Premio de Estambul de la Fórmula 1, y así la marca italiana consiguió su tercer triunfo consecutivo en la temporada
11 de mayo de 2008
El brasileño Felipe Massa mostró, una vez más, su condición de favorito en tierras turcas. En Estambul, el piloto de Ferrari consiguió su tercer título consecutivo por delante del McLaren de Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen

Más atrás. Los dos BMW Sauber, del polaco Robert Kubica, y del alemán Nick Heidfeld se quedaron al pie del podio (cuarto y quinto), mientras que el español Fernando Alonso (Renault) se adjudicó la sexta plaza, por delante del Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Nico Rosberg (Williams), que salió undécimo en la parrilla de salida.

Massa, otra vez en Turquía. El piloto paulista revalidó la superioridad demostrada en las dos últimas temporadas en el trazado de Turquía, donde no sólo obtuvo el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, sino que ratificó la tarea imponiéndose en sendas competencias desarrolladas en Estambul Park.

La palabra del ganador. "Es fantástico. Fue una carrera difícil. Lewis (Hamilton) apretó fuerte toda la carrera. Me adelantó, pero luego me di cuenta de que iba a tres paradas. Eso me dio tranquilidad y me ayudó, porque Lewis estaba muy fuerte", explicó Massa.

"Voy a pedir un pasaporte turco", bromeó el brasileño, que mostró ante las cámaras tres dedos en alto en referencia a su triplete en Estambul.

Massa ya es segundo del campeonato con 28 puntos, igualado con Hamilton y a siete de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, tercero hoy.

"No tuve una buena salida. Rompí el alerón delantero al chocar con (el McLaren de) Heikki (Kovalainen), pero preferí seguir y no cambiarlo para no perder tanto tiempo", explicó el actual campeón del mundo, que pasó de la cuarta a la sexta plaza tras la primera curva.

Luego remontó hasta el tercer lugar: "No estuvo mal a pesar del incidente. Logré una buena cantidad de puntos", dijo el finlandés.

Esta fue la segunda victoria de Massa en la temporada. El brasileño había subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bahrein. El brasileño había sido escolta de su compañero Kimi Raikkonen en España y logró torcer definitivamente el flojo comienzo de temporada, tras no sumar puntos en Australia y en Malasia.

Las posiciones finales:

1. Kimi Raikkonen (FIN) 35,0 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 28,0
3. Lewis Hamilton (GBR) 28,0
4. Robert Kubica (POL) 24,0
5. Nick Heidfeld (GER) 20,0
6. Heikki Kovalainen (FIN) 14,0
7. Mark Webber (AUS) 10,0
8. Fernando Alonso (ESP) 9,0
8. Jarno Trulli (ITA) 9,0
10. Nico Rosberg (GER) 8,0