Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez campeón en Inglaterra
"Carlitos" se coronó campeón con el Manchester United, en la dura Premier League, tras vencer a Wigan por 2-0
11 de mayo de 2008
El argentino Carlos Tevez se consagró este domingo campeón de la Premier League con el Manchester United, luego que en el último partido el conjunto "rojo" venció al Wigan por 2-0.

Los goles del equipo campeón fueron convertidos por Cristiano Ronaldo (33') de tiro penal, y del veterano Ryan Giggs (80').

Tevez, tras su paso por el West Ham -al que salvó del descenso la temporada pasada- llegó a uno de los clubes más importantes de Inglaterra y logró ser ídolo y consagrearse campeón.

El "Apache" -que lució la camiseta número 32- marcó 14 goles y se erigió en figura del conjunto rojo, que además tiene la posibilidad de consagrarse como el mejor de Europa, cuando juegue la final de la Copa de Campeones contra el Chelsea en Moscú.

De los 38 partidos que tuvo la liga inglesa, Tevez estuvo presente en 37, y si bien arrancó siendo suplente, luego se consolidó y formó dupla atacante con Wayne Rooney, ya que a fuerza de goles y juego se ganó la confianza del entrenador Alex Ferguson.

El Manchester y el Chelsea llegaron a esta última fecha con los mismos puntos (84), pero los de Ferguson tenían una diferencia de gol más grande (+56, contra +39 de los Blues).

Si bien la ventaja era clave, el Chelsea terminó empatando 1-1 con el Bolton, siendo local.