Estudiantes venció a Boca 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Boca 1-0
Un cabezazo de Maggiolo, le permitió al equipo platense superar a los "xeneizes" por 1-0, y se mantiene como puntero del Clausura. Le ganó en La Plata luego de 17 años
11 de mayo de 2008
Por Adrián Taccone

Un solitario gol del delantero Ezequiel Maggiolo (75m), en una típica jugada que caracteriza a Estudiantes -dos cabezazos en el área- el equipo platense derrotó a Boca Juniors por 1-0 y se mantiene al tope de las posiciones del torneo Clausura del fútbol argentino.

El duelo entre Estudiantes y Boca, en La Plata, presentó a dos realidades, por el lado de los "pincharratas" significó mantener la punta tras la eliminación de la Copa Libertadores, mientras que los "xeneizes" están con el ánimo por las nubes tras pasar de ronda en el torneo local y apuntarle a la punta del Clausura.

Sin embargo, la ausencia de Juan Román Riquelme es una baja sensible en el ataque boquense, porque Rodrigo Palacio y Martín Palermo no pueden conectar con Leandro Gracián, en parte por el juego que exhibe Estudiantes.

Con Galván abierto por la derecha, la peligrosidad de Maggiolo y Lugüercio, más las capacidades conductivas de Verón y Moreno y Fabbianesi, Estudiantes fue levemente superior a Boca en los primeros 20 minutos del partido.

En ese período, Boca sólo tuvo la capacidad defensiva de Morel Rodríguez -que incluso salvó su valla en dos ocasiones en plena línea por sendos cabezazos de Lugüercio y Desábato- y la recuperación de Ledesma en el mediocampo.

El empuje de Estudiantes, y la presión que metió sobre la última línea visitante, tuvo sus frutos, cuando Moreno y Fabbianesi le robó el balón a Morel Rodríguez y el remate de zurda fue despejado por Mauricio Caranta.

Hasta ese momento, Boca no pateó al arco, y ni siquiera llegó al área, algo por demás extraño en el conjunto de La Ribera.

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan aquí Estudiantes y Boca por la decimacuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Para el complemento Boca se adelantó un poco más en el terreno de juego y así comenzó a encontrar las debilidades de la defensa de Estudiantes y a los 12 Alayes sacó en la línea un remate de Ledesma.

Pero como contrapartida, el "pincha" respondió con un estupendo remate desde 25 metros de Verón, que Caranta sacó al córner con una mano.

Cuando Boca estaba manejando las acciones, un tiro libre de Verón que se desvió en la barrera, exigió los reflejos de Caranta, para enviar el balón al córner.

De ese tiro de esquina Estudiantes llegó al gol, con la antigua fórmula de dos cabezazos en el área, primero a través de Desábato y luego fue Maggiolo el que venció la resistencia de Caranta, para desatar el delirio local.

Síntesis del encuentro:

Estudiantes 1 - Boca 0.

Arbitro: Héctor Baldassi - Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Alayes, Angeleri y Desábato; E.Pérez, E.González, Verón, D.Galván y Iván Moreno; Lugüercio y Maggiolo. DT: Roberto Sensini.

Boca: Caranta; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez y Monzón; Ledesma, Vargas, Gracián y Dátolo; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 30m Maggiolo (E)

Cambio en el segundo tiempo: 14m Vilchez por Galván (E), 18m Carrasco por Lugüercio (E), 23m Chávez por Gracián (BJ), 35m Cardozo por Ledesma (BJ), 49m Juan Manuel Díaz por Maggiolo (E)