La protesta del agro se hace fuerte y hubo incidentes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de mayo de 2024
Seguinos en
La protesta del agro se hace fuerte y hubo incidentes
Manusovich, de Fedecámaras, fue a pelearse con productores. El diputado Rossi denunció agresiones. Grupos de la JP chocaron con chacareros
11 de mayo de 2008
En medio de un clima cada vez más enrarecido, la protesta del campo contra la política agropecuaria se sintió con fuerza en distintos puntos del país e hizo que grupos de choque oficialistas se movilizaran hacia Entre Ríos y otras provincias para tratar de desalentarla.

Un grupo de manifestantes kirchneristas se movilizó a la ciudad entrerriana de
Gualeguaychú para "pedirles a los productores rurales que dejen transitar los camiones", aunque su llegada al epicentro de la protesta agraria terminó con algunos enfrentamientos.

Los incidentes se produjeron cuando, acompañado por jóvenes "K", el porteño titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, se acercó a la zona del corte en la ruta nacional 14 y tras un acalorado debate con los productores y vecinos que allí se encontraban fue retirado
a golpes, empujones y gritos.

Ante este escenario, efectivos de Gendarmería Nacional intervinieron para impedir que los enfrentamientos llegaran a mayores y se llevaron al dirigente a bordo de un un móvil de esa fuerza de seguridad.

"Vinimos a traer un mensaje pacífico porque las rutas deben estar libres", sostuvo Manusovich, quien presentó en abril pasado una denuncia penal contra las entidades del agro por el desabastecimiento que causó el paro de 21 días y a la que el
secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sumó como querellante.

Por su parte, el titular de la bancada oficialista de Diputados, el santafesino Agustín Rossi, denunció: “Hoy, domingo 11 de mayo al mediodía, fui objeto en mi domicilio y ante mi familia de una incalificable agresión personal de parte de un grupo de personas encabezadas por el presidente y el vice de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Ugolini y Miguel Calvo, que se trasladaron en sus vehículos para insultarme y agraviarme con motivo del conflicto de intereses que vive el sector agropecuario".

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, denunció una agresión contra su domicilio de parte de dirigentes de la Sociedad Rural de Rosario y señaló que "la construcción de un país para todos no se hace con prácticas fascistas".

"A pesar de la violencia ejercida por quienes rodearon con gritos y altavoces mi domicilio en el que se encontraba toda mi familia, permanecí solo en la calle frente a los agresores durante todo el tiempo del ataque hasta que se retiraron del mismo modo en que llegaron", añadió.

Por otra parte, una operación de prensa trató de asignar a las empresas SanCor y Sancor Seguros un supuesto "apoyo" al Gobierno nacional en medio de la discusión con el campo.

Asteriscos.Tv buscó confirmar ese supuesto apoyo pero desde SanCor negaron haber transmitido comunicado alguno.

A este clima enrarecido se sumó una participación de los cada vez más activos grupos de la JP La Cámpora, timoneada entre otros por Máximo Kirchner, hijo del matrimonio presidencial, que prepararían una dura campaña de afiches en la vía pública contra el paro agropecuario, similar a la que realizan contra el Grupo Clarín y el canal Todo Noticias.

A este grupo se sumaría el denominado Paco Urondo, que este fin de semana tuvo una jornada de adoctrinamiento timoneda, entre otros, por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.