Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "El modelo económico se está deshilachando"
El ex ministro de Economía acusó al Gobierno de "no entender de economía". Además, dudó de cuánto pueda "resistir" el modelo económico y denunció "negocios financieros"
12 de mayo de 2008
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se sumó a las críticas al modelo kirchnerista tras asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner "no entiende de economía" y advirtió que el modelo "se está deshilachando".

"Hay gente que no entiende de economía, incluso el ex presidente", analizó el ex candidato presidencial de la coalición UNA, quien acusó a Kirchner de "tomar decisiones que en el corto plazo a veces parecen inocentes pero que después cuando pasa el tiempo, terminan llevándonos al problema central, que hoy es el de la inflación".

En esta línea, y apuntando directamente al Gobierno, Lavagna vaticinó que el modelo "aún resiste", pero que "el modelo se está deshilachando" ya que "hay algunos que no saben de economía y que creen que todas las decisiones sobre la economía deben tomarse desde la política".

"En los años 90 nos decían que la política no debía intervenir en la economía y que todo era una cuestión técnica", recordó Lavagna en declaraciones a Radio América, quien caratuló esta postura de "gran error; como otro gran error es que ahora todo pasa por la política".

Sobre el conflicto con el campo, el ex titular de Hacienda, advirtió que la situación está "empantanada" por "una dosis de impericia técnica y un cierto encaprichamiento político del Gobierno".

Por último, el ex ministro relativizó que detrás de la huelga agraria haya sectores "golpistas", como según dijo cree el ex presidente Kirchner: "Veo al Gobierno con mucha confusión para afrontar el conflicto; hay que tener cuidado ya que en medio de esta situación hay gente agazapada para hacer negocios financieros".

Lavagna presentó en una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "acercar posiciones" entre el Gobierno y los ruralistas. "Los dos van a tener que ceder algo", finalizó.