Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los venezolanos creen que Chávez es el culpable de sus problemas
Una encuesta reveló que un tercio de los ciudadanos de Venezuela cree esto. Más detalles del informe
12 de mayo de 2008
De acuerdo a un reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces, al menos un 33 por ciento responsabiliza directamente al presidente de los problemas del país.

El director de la encuestadora, Oscar Schemel, indicó que el presidente ha dejado de tener un respaldo incondicional, un claro signo de desgaste luego de casi 10 años de gobierno.

Según publica este lunes el portal INFOBAE.COM, "hay una valoración positiva de su gestión que alcanza en promedio nacional alrededor del 40 por ciento, pese a que la caída de su popularidad se ubica en 20 puntos en año y medio", reveló la encuesta.

Pero, el propio titular de la encuestadora, indicó que "lo más interesante es que la calidad del respaldo está cambiando, quienes simpatizan (con) o respaldan la gestión del presidente también lo critican y lo cuestionan".

El sondeo expresa que 33 por ciento de los venezolanos responsabiliza al mandatario por la situación que atraviesa el país. Asimismo, la cantidad que piensa eso aumentó en más de un 100 por ciento.

"En vísperas de las elecciones presidenciales hace año y medio, ese porcentaje era de 12 por ciento", expresó el portavoz de Hinterlaces.

"La gente sigue criticando al equipo de gobierno por ineficiente, por corrupto, pero también lo hace con el presidente Chávez porque no se ocupa de supervisarlos, porque se ocupa más de los problemas de otros países que los del país propio", explicó.