Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Este es el nuevo Blackberry
El grupo canadiense Research In Motion anunció el lanzamiento de la nueva versión del teléfono multifunción -BlackBerry Bold-, para competir con el iPhone
12 de mayo de 2008
El grupo canadiense Research In Motion anunció el lanzamiento de una nueva versión de su teléfono multifunción, el BlackBerry Bold, con el que pretende competir con el iPhone de Apple.

Con este teléfono celular, que saldrá a la venta a nivel mundial este verano (boreal), RIM apunta a una clientela de negocios y a consumidores exigentes.

En un comunicado, la empresa precisó que el móvil, que estará disponible en color negro, será el primer aparato compatible con las redes de alto rendimiento HSDPA. También contará con acceso a internet Wi-Fi, el sistema de posicionamiento GPS y conexión USB 2.0.

RIM ha incorporado a su nuevo producto una memoria segura integrada de 1GB, además de 128 MB de memoria flash.

El BlackBerry Bold permitirá "hablar por teléfono, mientras se envían y reciben correos electrónicos, navegar por internet y descargar y trabajar con los programas Word, Excel y Powerpoint", según RIM. El aparato también está habilitado para la reproducción de música, fotos y visualizar videos.

"El nuevo BlackBerry representa una gran paso para los teléfonos inteligentes de negocios y justifica su nombre por la gran velocidad, su potencia y múltiples funciones", declaró Mike Lazaridis, presidente y codirector de RIM.

También conocido como BlackBerry 9000, se especula con que costará u$s300 y u$s500.

La prestigiosa revista Business Week hizo una prueba sobre el equipo y señaló: "La característica más impresionante es su pantalla. Tiene la misma resolución de 320x480 que el iPhone, pero como es más pequeña, se ve más nítida".

"Entre la pantalla, el reproductor de multimedia mejorado y altavoz estéreo incorporado, éste es el primer BlackBerry que realmente me gustaría tener para ver videos", agregó la publicación.