Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno dice que superpoderes no implican delegar facultades
Según fuentes gubernamentales, la Ley de Administración Finanaciera no significará la delegación de facultades desde el Congreso al Ejecutivo
2 de agosto de 2006
El gobierno asegura que la Ley de Administración Financiera "dejará en claro que no hay delegación de facultades" del Congreso hacia el Ejecutivo "porque el jefe de Gabinete tiene la potestad de ejercer la administración del país".

Según indicaron hoy voceros del Gobierno, el jefe de Gabinete es el encargado de "recaudar y ejecutar el Presupuesto como lo asigna la Constitución Nacional".

"No se vulneran los controles presupuestarios vigentes, ya que la ejecución del Presupuesto es supervisada por el Parlamento, la Sindicatura General de la Nación, la Auditoria y a esto se le suma la intervención de los controles jurisdiccionales", añadieron las fuentes.

En medio del debate por la modificación de la Ley de Administración Financiera, los voceros de la Casa de Gobierno subrayaron que "la Constitución Nacional otorga al jefe de Gabinete de Ministros la facultad de ejercer la administración general del país, recaudar las rentas y ejecutar el Presupuesto".

"Por lo tanto, lo que se busca es adecuar las funciones y las leyes a la Constitución", añadieron.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, hizo un llamado a la oposición a que "no se borre" y que "baje al recinto a debatir".

"No nos interesa el quórum o la mayoría; nos interesa debatir con aquellos que no están de acuerdo, como se hace en las verdaderas democracias para buscar el bien común", aseveró el legislador.