Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se fue la niebla y reabrieron el tránsito en las rutas y caminos
Se trata de las autopistas Ezeiza-Cañuelas y del Oeste, la Ruta 9 y otras tantas del interior. Estuvieron cortadas por la baja visibilidad ocasionada por la neblina
13 de mayo de 2008
Por la presencia de neblinas y bancos de niebla fue cerrada esta mañana al tránsito la ruta 9, donde hubo tránsito asistido en la Autopista del Oeste y en la Autopista Ezeiza Cañuelas, mientras que en el resto de las rutas de la Pampa Húmeda se establecieron velocidades máximas por baja visibilidad, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo que "debido a la baja visibilidad reducida por presencia de neblina en las principales rutas nacionales de la pampa húmeda, se procedió al cierre de la ruta nacional 9 entre Zárate, en el km 94 y General Lagos en la provincia de Santa Fe, pero que ya fueron reabiertas al tránsito con normalidad".

"En la rutas 3 y 205 la visibilidad era de cien metros lo que requiere una velocidad máxima de 50 km por hora; en la ruta 8 la visibilidad es de 150 metros lo que requiere una velocidad máxima de 60 km por hora", agregó a la agencia Télam.

Por su parte "en la ruta 7 y la ruta 5 la visibilidad estuvo reducida a no más de 80 metros lo que requiere una velocidad máxima de 40 km por hora".

En la Autopista del Oeste de Lujan hacia la General Paz y viceversa se realizó tránsito asistido. Otro tanto ocurrió con la autopista Ezeiza-Cañuelas.

La autopista Buenos Aires La Plata estuvo con visibilidad reducida, y hubo que transitar con precaucion, al igual que las rutas provinciales 41, 51, 6, 4, 29, 11 y 2.

Lo mismo pasó con la ruta 12-14 entre Zárate y Ceibas en Entre Rios, con una visibilidad es de 500 metros.

Arriaga afirmó que "para evitar accidentes se debe transitar con luces bajas encendidas, utilizar únicamente el carril derecho, no sobrepasar a otro vehículo, no detenerse en la calzada principal ni en la banquina y tener la VTV al día".