Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El volcán Chaitén continúa complicando los vuelos
Por sus cenizas ya fueron cancelados 17 vuelos hacia el Sur, enrte ellos algunos con destino a Mar del Plata. Esquel lanzó un plan de emergencia ante una sorpresiva erupción
13 de mayo de 2008
Las cenizas del volcán Chaitén continúa complicando a los ciudadanos. Ayer, otra vez se debieron suspender la salida de vuelos programados.

Según informó Aeropuertos Argentina 2000 fueron cancelados 17 vuelos desde el aeroparque metropolitano a Comodoro Rivadavia, Trelew, San Carlos de Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca y se evaluaban las condiciones en esos aeropuertos patagónicos para prolongar las suspensiones. Incluso debieron suspenderse tres vuelos con destino a Mar del Plata.

Avalado por el Servicio Meteorológica Nacional, que anunciaba ayer una nueva y tenue nube de cenizas volcánicas a la ciudad de Buenos Aires, ubicada a una altura de 3500 metros, la empresa decidió suspender el servicio por "la falta de visibilidad y a las cenizas en suspensión".

Por su parte, en Esquel las autoridades decidieron imlementar un plan de contingencia diseñado por el Comité de Crisis, que identifica con los colores de un semáforo las tres situaciones de riesgo a las que podría quedar expuesta la población ante una sorpresiva erupción.

Desde ayer se recomienda a los pobladores escuchar LRA 9, Radio Nacional de Esquel, que se emite por AM y FM, a través de la que se emitirá información ante una potencial situación de emergencia. "Esta emisora es la única que tiene grupo electrógeno de cuatro horas de duración, ya que si el volcán entra en erupción se cortará el suministro de agua y luz", explicaron desde el Comité al diario La Nación.