Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA pide un "acuerdo cuanto antes" con el campo
Ignacio de Mendiguren afirmó que el lock out agropecuario también "afecta a la industria". Además, sostuvo que no existe la vieja antinomia campo-industria
13 de mayo de 2008
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, afirmó que el lock out agropecuario también "afecta a la industria", y adelantó que en la reunión que hoy mantendrá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pedirá que se llegue "a un acuerdo cuanto antes" con las entidades ruralistas.

Tras señalar que el encuentro previsto para esta tarde fue solicitado por el Gobierno, De Mendiguren dijo en Radio Del Plata que "nuestra voluntad es que cuanto antes se pueda encontrar un cauce" para que finalice el lock out del campo.

Indicó que la situación también afecta a la industria ya que "no existe en la actualidad la vieja antinomia campo-industria, hoy es imposible decir que son dos sectores distintos".

Además, recordó que cuando fue ministro de la Producción "lo que nos sacó fue el diálogo, nadie tenía la verdad en ese momento así que hubo mucha labor parlamentaria".

"Hicimos muchas visitas al interior también, porque cuando todo se caía había que mostrar que la Argentina productiva estaba intacta, y recién en febrero de 2002 se pudo lograr que el país dejara de caer", dijo.

Tras reconocer que "la solución fue el diálogo", volvió a lamentar que en este momento, con el sector agropecuario, "se haya trabado".

Sobre las retenciones en particular, De Mendiguren manifestó: "Me da la impresión que es un problema de formas, y que en la última reunión hubo una voluntad de empezar a solucionar".

Para el industrial, "el problema de fondo es absolutamente solucionable, si bien el campo tiene algunos problemas la situación que tienen es mucho mejor que en el 2002, el gobierno tiene recursos, hay una demanda internacional, con lo cual todo se da para que podamos llegar a un acuerdo".