Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Felisa Miceli quedó procesada por la bolsa de dinero
La Cámara Federal confirmó la medida contra la ex ministra de Economía por encubrimiento y ocultamiento de prueba. Podría recibir hasta 4 años de cárcel
13 de mayo de 2008
La Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en la causa en la que se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del que fuera su despacho en el Palacio de Hacienda.

La resolución fue dictada por la Sala II de la Cámara, y ratifica el procesamiento de la ex funcionaria por los delitos de encubrimiento y ocultamientoa de prueba en forma dolosa, figura por la que en caso de ser condenada podría recibir hasta 4 años de prisión.

La medida, a la que tuvo acceso INFOBAE.COM, confirmó el procesamiento sin prisión preventiva que fue dictado por la jueza María Servini de Cubría en diciembre del año pasado y en la que se le trabó un embargo de 200.000 pesos sobre los bienes de la ex ministra.

En esta causa, Miceli dijo que el dinero encontrado el 5 de junio del año pasado en un baño del que fuera su despacho, iba a usarse en la compra de una casa y adjudicó las denuncias en su contra a una intención de perturbarla para hacerla "perder" el cargo.

De esta manera, Miceli quedó muy cerca de ser sometida a juicio por la sustracción de documento público, del acta policial y encubrimiento, a raíz del hallazgo de 31670 dólares y cien mil pesos en un placard del baño, dentro de su ex despacho en el Ministerio de Economía.