Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo otra vez es récord
En Nueva York marcó US$ 126,98. La suba se registró luego de que Irán dijera que estudia recortar su producción. En Londres cotizó a 123,74 dólares, al cierre de las operaciones
13 de mayo de 2008
El precio del barril de petróleo registró este martes un nuevo récord histórico en el mercado de futuros de Nueva York cotizando por momentos a 126,98 dólares, es decir 58 centavos por encima del máximo de 126,40 alcanzado la pasada semana, pero retrocedía a 126,57 este mediodía.

Así, en el mediodía de Buenos Aires, el precio del barril de crudo -según la agencia Bloomberg- ganaba 2,21 dólares y se transaba a 126,57 dólares.

En Londres, el barril del petróleo del tipo Brent del Mar del Norte, -referente para el mercado europeo- con entrega en mes próximo, revertía la tendencia a la baja y ganaba 83 centavos para cotizar a poco del cierre de las operaciones a 123,74 dólares.

El récord cercano a los 127 dólares el barril se registró luego de que Irán dijo que estaba estudiando un plan para recortar su producción, a pesar de las señales de que los altos precios están afectando a las naciones consumidoras.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que expertos revisaban una propuesta para recortar la producción de crudo del segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el martes la agencia de noticias Fars News Agency.

El ministro de Petróleo Gholamhossein Nozari había dicho previamente que el cuarto exportador mundial de crudo estaba revisando su nivel de bombeo, pero que aún no decidía alguna modificación.