Hay riesgos de desabastecimiento en Beirut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hay riesgos de desabastecimiento en Beirut
El embajador argentino reveló que en la capital de Líbano se “vive mal, con temor” y advirtió por el desabastecimiento de comida y combustible
2 de agosto de 2006
El embajador argentino en El Líbano, José Pedro Pico, advirtió que la situación en Beirut es “dramática y que se vive mal y con temor” y que la mayor preocupación “es la falta de alimentos y combustible”.

Pico pronosticó en Radio 10 que “dentro de una semana la ciudad quedará a oscuras por la falta de energía” y que no hay índices de que Israel vaya a detener la ofensiva.

Asimismo, reveló que los suburbios del sur de El Líbano “están en ruinas” por los ataques israelíes que buscan destruir la infraestructura del grupo islámico Hezbollah. En tanto, “la zona norte, la más cristiana del país todavía no está dañada porque no fue alcanzada por la ofensiva de Israel”.

Sobre la postura oficial a cerca del conflicto, el embajador argentino dijo que “la cancillería reclama un inmediato cese el fuego”, pero que el factor determinante es el “rol de Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Pico también reveló que desde la embajada que él ocupa, se está buscando coordinar tareas de ayuda humanitaria con la Cruz Roja para más de 900 mil refugiados, a pesar de la “obsesión de Israel de impedir que llegue ese ayuda a la región”.