Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación empresaria por la pelea con el agro
Se la plantearon los industriales a la presidenta durante la Cumbre de la Casa Rosada. Cristina dijo que el campo había cerrado las puertas con su "inflexibilidad"
13 de mayo de 2008
El conflicto con el campo, que se agrava hora a hora, formó parte de las conversaciones mantenidas esta noche entre la presidenta Cristina Kirchner y la cúpula de la UIA, aunque la clave fue analizar la conveniencia de mantener en "stand by" el denominado Acuerdo del Bicentenario hasta que esa pelea quede superada.

En el encuentro algunos industriales le plantearon a la jefa de Estado su inquietud por la pelea con el agro, y la Presidenta respondió que la dirigencia del campo se cerró la puerta con su "inflexibilidad", pudo saber Noticias Argentinas.

Según se pudo reconstruir sobre la base de fuentes cercanas al encuentro, algunos industriales le señalaron a la Presidenta su inquietud por el enfrentamiento con el agro.

Ante esas palabras, Cristina respondió que compartía la preocupació pero consideró que el Gobierno había hecho todo lo que estaba a su alcance mientras que la dirigencia agropecuaria se había mostrado "inflexible", según palabra de la jefa de Estado.

En la central fabril no habría una postura única respecto de la pelea entre el Gobierno y el agro.

Así, mientras el vicepresidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren advirtió que el paro del campo "afecta a la industria", otros como el titular de entidad, Lascurain, mantienen un posición más cercana a la del Gobierno Nacional, en el marco de la
histórica puja entre agro e industria.

"Nuestra voluntad es que cuanto antes se pueda encontrar un cauce" para que finalice el lock out del campo, había señalado De Mendiguren antes del encuentro con la Presidenta.