Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ismael Serrano de gira en Argentina con todos sus sueños
El ascendente cantautor español dice sentir algo de "vértigo" al iniciar una gira de dos meses por Argentina, presentando su última producción: "Sueños de un hombre despierto"
13 de mayo de 2008
El cantautor español Ismael Serrano dará comienzos en esta capital a una gira de casi
dos meses por Argentina presentando su última producción, "Sueños de un hombre despierto", desafío que según confiesa le produce "algo de vértigo".

"Ver todo el tiempo que ha pasado y la evolución natural que llevamos en todos estos años, hace que ahora uno tenga cierto vértigo, al ver todo lo que ha llovido y el tiempo que ha pasado. Pero sin embargo, me sigo reconociendo, porque en definitiva sigo siendo el mismo, con los mismos ideales", explicó Serrano.

El primer shows, de los 17 que dará en Argentina, será este miércoles a las 21:30 en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, para el cual las localidades se agotaron hace casi dos meses.

El cantante de 34 años, hijo de un periodista, reconoció que todo lo que está viviendo "es un sueño cumplido", no solo por la carrera que ha forjado, sino también por "el hecho de haber cantado un tema con Mercedes Sosa".

"Igual creo, y tengo la esperanza, de que aún quedan muchos sueños por cumplir, y ese es el reto, el de crecer y seguir tranquilos por este camino", afirmó.

Siempre reflexivo y con una mirada algo mordaz, Serrano indicó que "la música sirve para salir del aletargamiento al que se nos condena en un modelo de sociedad que nos aisla cada vez más unos de otros".

"Sueños de un hombre despierto" se llama el último trabajo de Ismael Serrano, un cantautor que hace de la poesía y la intimidad un culto, pero cuyo discurso tiene un fuerte compromiso con las causas sociales y también con el amor.

"Antes que nada debo dar las gracias a todas las personas que en estos once años han posibilitado que mi carrera tengo una continuidad, sobre todo en estos tiempos en que la música parece tan fugaz", señaló el madrileño en la conferencia de prensa previa a la extensa gira que lo tendrá casi dos meses en el país.

En un principio Serrano iba a realizar dos shows en el Teatro Gran Rex, pero luego ante la necesidad del público de verlo, se extendieron a ocho fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo y 6, 7 y 8 de junio.

También el cantautor español estará en Mendoza (Teatro Bustello, 20 de mayo), Cine Teatro Plaza (Montevideo, 3 de Junio), Predio Ruca Che (Neuquén, 10 de junio), Teatro Argentino (La Plata, 17 y 18 de junio), Polideportivo Islas Malvinas (Mar del
Plata, 21 de junio), Teatro El Círculo (Rosario, 23 y 24 de junio), Estadio Unión (Santa Fe, 26 de junio) y Estadio Orfeo (Córdoba, 28 de junio).

Ismael Serrano adelantó que propondrá un recital "algo teatralizado", en el que conversará -como hace casi siempre- bastante con el público, pero esta vez integrará a los cuatro músicos que lo acompañarán en el escenario.

En la conferencia de prensa previa a los shows, Serrano se presentó con una remera que tenía la imagen de Diego Maradona -"la que inevitablemente me tuve que comprar", agregó- y además recibió el disco de oro por las ventas de su último disco.