Bailando por un Sueño: Afuera Florimonte, adentro Zulma - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bailando por un Sueño: Afuera Florimonte, adentro Zulma
Gladys Florimonte fue eliminada en “Bailando por un Sueño”. Se salvó Marcelo de Bellis. La actriz deja el concurso pero regresa con su personaje “Zulma"
14 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La noche del martes en “Bailando por un Sueño” fue la del show del duelo por la supervivencia en el ciclo tras el exigente segmento donde ocho parejas debieron dirimir para ser salvados por el jurado.

El récord histórico de participantes en el "Duelo de Cumbia" se ganó toda la atención del público que puso al programa de Marcelo Tinelli con picos de rating de 34 puntos mientras su competidor, “Caiga Quién Caiga”, por Telefé medía 14.

Tras ser salvados seis parejas por el jurado, Gladys Florimonte y su soñador Ariel Zambrano quedaron eliminados en el voto telefónico al perder por 51 a 49 con Marcelo de Bellis y la chilena Chistel Coopman quienes continuarán en el programa.

La salida de Florimonte fue le final para el “sueño” de la actriz que quería bailar y lo logró por un mes en el ciclo, y le abrió la puerta a su personaje “Zulma”, que ya anunció que regresará en las próximas semanas con el fin de “conquistar” a Tinelli.

La noche no fue triste para Florimonte que no pudo ocultar su felicidad por haberse enterado justo este martes de su nominación al Martín Fierro como mejor actuación humorística femenina, justamente por este personaje que desarrolló con éxito durante “Patinando por un Sueño” 2007.

“Gracias Marcelo: me hiciste cumplir un sueño, el de bailar, y también gracias por la posibilidad de hacer Zulma en tu programa. La nominación es por tu generosidad. Nadie me dio tanto, en tantos años de trabajo como vos”, dijo la actriz muy emocionada al cierre del programa.

El duelo de ocho parejas se llevó gran parte del programa y generó tensión a la hora de las decisiones del jurado que valoró el gran mejoramiento que experimentaron todos los participantes con respecto a las actuaciones que provocaron su nominación.

En primer término fue salvada por unanimidad la paraguaya Gabriela Bó –que sacó a relucir mucha garra y sensualidad en su cuadro—y mostró lo que el jurado le había reclamado la semana pasada.

Luego, fue la oportunidad de ser exceptuada del voto telefónico Carolina “pampita” Ardohian también por una unanimidad, situación que también vivió posteriormente la modelo Florencia Gómez Córdoba y la “poetisa” Belén Fransese.

Con el show en su mejor momento, fue elegida por el jurado la modelo Karina Jelinek que se abrazó con su “grillito de la suerte” que evitó que fuera al cadalso del voto por mensaje de texto.

La “decisión más difícil”, según expresó el presidente del jurado, Gerardo Sofovich, tras un empate 2 a 2 en la determinación del cuerpo de notables y un voto que tras analizar se cambió de vereda, fue rescatado de la final por la eliminación directa la “Tota” Santillán.

Finalmente, el martes también sirvió para el inicio de una nueva ronda de baile, en este caso el “axé”, la alegre danza brasileña que tuvo dos parejas que expusieron una alta calidad coreográfica: primero, la gran revelación del programa, la uruguaya, Eunice Castro, se llevó 26 puntos.

Luego fue el turno del desatado Pablito Ruíz –más feliz que nunca—que con una demostración de gran carisma, junto a su soñadora, Vanesa Encina Goltz , quienes se llevaron el máximo puntaje: dos 10 de Carmen Barbieri y Moria Casán y el esperado siete de Jorge Lafauci.