Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner recibió a Elizondo y jugó con las tarjetas
El árbitro argentino, el de mejor actuación en el Mundial de Alemania, visitó al presidente, le obsequió tarjetas y negó incursión en política
2 de agosto de 2006
Tras convertirse en una de las estrellas argentinas del último Mundial, el árbitro Horacio Elizondo, que logró en Alemania el récord de ser el único referí que dirigió la apertura y la final del campeonato, fue recibido hoy por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

A la salida de la reunión negó haber sido tentado con alguna oferta para ser candidato el año próximo.

"Cuando alguien viene a ver al presidente Kirchner la primera pregunta que se hace es esa, pero yo descarto totalmente esa situación, no hubo aquí ningún ofrecimiento. Yo estoy en el mundo del arbitraje", aseguró Elizondo al ser consultado por la prensa cuando se iba de la Casa Rosada.

Aunque negó la posibilidad de ocupar cargos en lo inmediato, dijo que no podía "descartar nada" respecto de una futura incursión en la política, luego de dejar el arbitraje.

Sí, en cambio, anticipó que cuando abandone las canchas escribirá un libro. "Todavía no lo hice y me voy a dar ese gusto", enfatizó.

Además afirmó que los comentarios sobre su desempeño durante el campeonato del mundo fueron el eje del encuentro.

En este contexto, dedicó elogios al jefe del Estado. "Me pareció una persona muy sincera, muy franca, con muchas garras y con muchas ganas de seguir trabajando por nuestro país", sostuvo.

"Le saco la tarjeta roja a los fotógrafos", bromeó Kirchner al comienzo de la audiencia, mientras los reporteros gráficos y los camarógrafos de televisión registraban las imágenes del encuentro.