Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de personas aguardan la asunción de Kirchner
El estadio está colmado y continúa la llegada de micros con militantes a José Ingenieros. El campo le pidió al ex presidente "señales de unión". ¿Llegarán?
14 de mayo de 2008
A un día que los ruralistas decidan cómo sigue la medida de fuerza en las rutas, el ex presidente Néstor Kirchner hará su primera aparición en público en minutos.

El estado de Almagro ya está atestado de manifestantes con banderas que identifican a Camioneros, UOM, agrupación La Cámpora y a intendentes como Hugo Curto, de Tres de Febrero y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

Lo que ya marca el tono del acto es una enorme pancarta con la leyenda "Sociedad Rural, ayer apoyó la dictadura hoy paran contra el pueblo".

Según adelantó su apoderado Jorge Landau, el ex presidente realizará una "fuerte defensa" del gobierno de su esposa Cristina Kirchner ante las más de 20.000 personas que el partido espera reunir en el estadio del Club Almagro.

"Si bien el acto es para consagrar la normalización del PJ, se trata del partido del gobierno y, por lo tanto, también se hace para apoyar a la Presidenta", indicó Landau en una entrevista en Radio 10.

Sobre el conflicto del campo, y ante la gran expectativa que ronda sobre qué dira Néstor Kirchner en este sentido, el representante adelantó que "sin duda se hablará de este conflicto, toda vez que la Presidenta se encuentra agredida por el sector agropecuario en un escenario en el que además la oposición está jugando un rol significativo a través de la formación de un frente con el sector agrario".

Por su parte, desde distintos sectores rurales, aseguraron que esperan gestos de "unión" y de "diálogo" para poder resolver el conflicto.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, dijo este miércoles que en el campo "no estamos viendo ninguna" señal que permita levantar la protesta, pero ratificó que si del Gobierno "nos llaman, estamos dispuestos a ir para adelante".

Roulet, en diálogo con Radio 10, expresó además su anhelo de que el ex presidente Kirchner, cuando hoy hable en su asunción como líder del justicialismo, "ojalá que dé un discurso de unión".

Mientras tanto, todos las miradas estarán puestos esta tarde en el estadio de Almagro. Allí, a las 17, Néstor Kirchner hablará en su asunción como titular del PJ. Cristina Kirchner estará a su lado, pero no se prevé que dé un discurso.