Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno rechazó propuesta de levantar el paro 24 horas
La había hecho el titular de Federación Agraria para sentarse a negociar. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que los dirigentes "patearon el tablero"
14 de mayo de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue el encargado de decirle "no" a la propuesta del campo de suspender por 24 horas el paro si el Gobierno aceptaba discutir sobre las retenciones móviles.

La negativa al planteo que ayer hizo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, no encontró ningún tipo de eco en el Gobierno, y el encargado de decirlo fue el propio jefe de Gabinete, el comodín del kirchnerismo en el diálogo con el campo.

"Patearon el tablero y volvieron al paro, ahora, ellos proponen levantar el paro por 24 horas para hablar. ¿Usted se da cuenta de lo que estamos hablando?", inquirió Fernández al hablar por radio La Red.

Según el funcionario, hay "un sector -el agropecuario- que defiende sus intereses, que avanza con un reclamo de una dureza singular, que no ha tenido en otras épocas y con el paro y la tregua, viene marcando condiciones de discusión que son muy difíciles de tolerar en una etapa democrática como la que vivimos".