Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Prohíben la venta de 3 partidas truchas de Off!
La decisión se tomó luego de que la ANMAT constatara que determinados lotes de producto no eran originales. Aclaran que se trata de una medida preventiva
14 de mayo de 2008
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres lotes de crema repelente de mosquitos "Off!", que no eran originales de la empresa que los fabrica, informaron fuentes del organismo.

La medida preventiva fue puesta en vigencia a través de la Disposición 2601/2008, en la que se prohibe la comercialización y el uso de tres lotes del producto "Off! Crema, repelente de insectos no graso con aloe vera".

En los considerandos de la resolución, se explicó que la decisión se tomó luego que el director de la firma S.C. Johnson Argentina constatara que determinados lotes de producto Off! Crema "no eran originales del laboratorio".

Al respecto, SC Johnson indicó:

En relación a las versiones que indican la prohibición de comercialización y uso del producto Off! Crema por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 2601/2008, SC Johnson & Son desea aclarar a la opinión pública:

Que la mencionada prohibición no se extiende al producto OFF! Crema en general sino que rige únicamente para tres lotes del producto OFF! Crema, Repelente de insectos no graso con aloe vera, en su presentación de 60 gramos.

En consecuencia, la prohibición no rige para el resto de los lotes ni para las restantes presentaciones del producto.

Los lotes cuya comercialización ha sido efectivamente prohibida son los siguientes: L:5350001 con vencimiento al 16/12/08; L:7016002, con vencimiento al 16/01/10 y L:7018002 con vencimiento al 16/01/10.

Los lotes prohibidos lo han sido por haberse detectado su carácter apócrifo y no por defectos en su fabricación, siendo que SC Johnson & Son trabaja con rigurosos controles de calidad.

Los lotes ilegítimos pueden detectarse porque en la base del envase poseen la leyenda C PLAST mientras que los originales tienen la leyenda CARPLAST. Además, en los productos apócrifos el lote y el vencimiento están impresos mediante trazo continuo, en tanto los originales están impresos mediante punteado inkjet.