Maradona aconseja al Barcelona y al Real Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona aconseja al Barcelona y al Real Madrid
El "Pelusa" le pidió a los dirigentes baulgranas que no dejen ir a Ronaldinho, ya que cometerrían "el peor error de la historia", y al Madrid, que jueguen mejor al fútbol
14 de mayo de 2008
En una entrevista con el diario Marca, habló de todo lo relacionado con el fútbol de ese país. Se refirió al campeonato del Real Madrid, a la actualidad de Ronaldinho en el Barcelona, a la decepción de Valencia y Zaragoza, y también aprovechó para elogiar una vez más a Messi y a Agüero, su yerno.

"Yo creo que si le dejan escapar a Ronaldinho será el error más grave de la historia del club ", afirmó. Incluso, dijo que "sería más grave que mi marcha, la de Romario o la de Ronaldo". Hace unos días que el brasileño no aparece por el Barça y su alejamiento es casi un hecho. "Ronaldinho supera a todo", sentenció Maradona.

Guardiola es el sucesor de Rijkaard como técnico, por el mensaje es para él: "No hay ningún indicio como para decir que le va a ir mal. Pero sí le pediría que recupere a Dinho".

Real Madrid se llevó otra Liga, con bastante margen y sin un rival peligroso para arrebatarle el título. "Es, evidentemente, justo ganador. Ha ganado los partidos puntuales. Creo que ha ganado justamente, pero sin brillantez", comentó. Y agregó sobre los dirigidos por Schuster: "No ha sido el mejor de forma aplastante. Además, fue un año raro, con el Valencia como decepción total y con un buen Villarreal, pero al que no le alcanza para ser un equipo grande". Para concluir su opinión sobre el conjunto merengue, el Diez apeló a su estilo contundente: "Yo le he visto este año hacer partidos desastrosos en el Bernabeu. Y no debe ser así. Parecía que nunca habían jugado a la pelota".

No sólo se refirió al Real Madrid y Barcelona, los gigantes de España. Maradona volvió a tirarle flores a Messi y dijo que "va camino a ser un grande". Junto con Agüero son "los dos grandes jugadores que nos representan en el mundo", aseguró. Otro que está teniendo un buen presente en Europa es Gonzalo Higuaín, aunque el Diego no se olvida de su decisión de no jugar el Mundial juvenil. "Yo, cuando jugaba en España o Italia, ir a la Selección era lo que despertaba el orgullo de todo jugador. Y eso es irrecuperable. Ya no puede volver atrás. Pero nadie duda de su capacidad", confesó.

Por último, Maradona tocó el tema de su vida personal en la entrevista. No titubeó en decir que está en su mejor momento de los últimos veinte años. "Hace tiempo que quería llegar a esto y hoy puedo decir que lo logré", contó.

¿Las razones? "Logré tener estabilidad con mi ex mujer -Claudia Villafañe-; estoy bien con mi pareja Verónica; tengo dos yernos fabulosos: Fernando -de Dalma- y el Kun -de Gianina-: y tengo dos hijas espectaculares, que son mis ojos y mi sangre". Un Diego auténtico.