Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Osama Bin Laden el hombre más peligroso del mundo
El líder de Al Qaeda fue considerado la primera "amenaza mundial" por la revista Forbes, en una lista que detalló los 10 fugitivos más buscado, entre ellos el jefe de las FARC
14 de mayo de 2008
La revista norteamericana Forbes elaboró una nómina de los hombres considerados una amenaza mundial. La encabeza el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. La lista completa
Forbes se encargó de realizar una lista de los 10 fugitivos más buscado del planeta acusados de robar, traficar y asesinar a escala global.

En primer lugar se ubica el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusado de los ataques a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y de los atentados a las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania en 1998. El segundo lugar lo tiene el mexicano Joaquín Guzmán, uno de los narcos más poderosos, que ahora lidera el Cartel de Sinaloa.

La lista la completan: Alimzhan Tokhtakhounov (3), catalogado como la "mayor figura internacional en el crimen organizado euroasiático"; Dawood Ibrahim Kaskar (4), acusado de distintos atentados en la India; Matteo Messina Denaro (5), un playboy de la mafia italiana perteneciente al clan de la Cosa Nostra; Félicien Kabuga (6), un africado señalado como el autor de la masacre de Ruanda en 1994, donde murieron 800 mil personas; "Manuel Marulanda" (7), el líder de las FARC, acusado de narcotráfico y secuestro de personas en Colombia.

Finalmente la nómina la cierran Joseph Kony (8), el líder de la guerrilla Ejército de Resistencia del Señor (ERS) en Uganda, acusado del secuestro de 60 mil personas, entre ellos 30 mil niños. James "Whitey" Bulger (9), líder de una organización criminal irlandesa en Estados Unidos; y Omid Tahvili (10), un criminal buscado por los EEUU por secuestro y agresión sexual.

La revista consultó a las agencias de seguridad de los EEUU y del mundo para identificar a esos 10 criminales, y concluyó que todos han sido acusados por los más violentos crímenes de diversa índole.